1x00 La chispa de la rebelion


Título original: Spark of the Rebellion
Dirigido por: Steward Lee y Steven G. Lee
Escrito por: Simon Kinberg
Fecha emisión USA: 03-10-2014
Fecha emisión España: 13-10-2014

Sinopsis:

El joven Ezra Bridger observa como un destructor estelar se asoma por encima de la torre de comunicación donde habita en el planeta Lothal. Al llegar a Ciudad Capitál se encuentra un par de oficiales del imperio que atosigan a un ciudadano que tan solo quiere vender unos frutos, pero se las ingenia para robarles un comunicador y conseguir que le dejen tranquilo.
Tras alejarse por las azorteas se percata que hay algo que le llama la atención y siente algo diferente. Al observar con detenimiento nota que un grupo de gente se comunica con gestos y poco después hacen estallar un artefacto para lograr robar unos suministros imperiales. Sin pensárselo se lanza en busca de una de las cajas y logra escabillirse de los ladrones y de los agentes del imperio.

Una vez fuera de la ciudad un TIE imperial logra destruir el speeder con el que ha huido y su única escapatoria parece ser unirse al grupo de ladrones a bordo de una nave estelar llamada El Fantasma.

Comentario:

Soy seguidor de la saga galáctica desde que tengo recuerdos. Mis padres me llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias (cuando todavía se llamaba así) con cuatro añitos, así que me quedé prendado de la magia de la película. Magia que, desde mi punto de vista capturaba la primera serie de animación de 1986 “Droids”, que a su manera y con los medios de la época intentaba transportarnos de nuevo a aquella galaxia muy lejana. Esa serie siempre me ha gustado, en especial del primer arco de cuatro episodios: La bruja blanca.

Rebels me recuerda a “Droids” en muchos aspectos. Volvemos a una época más similar a la que nos narraban las películas originales, cinco años antes del Episodio IV. Esta época siempre me ha interesado mas que no las guerras Clon y creo que si pueden y quieren podrán contar cosas muy interesantes sobre la creación de la Alianza Rebelde. El ambiente, los personajes, los colores… todo me parece muy familiar. Ese híbrido entre Aladin y Luke Skywalker llamado Ezra Bridger puede ser un buen protagonista ya que a lo largo de la serie podremos verle crecer y toparse con la realidad de la galaxia, acompañado de Kanan, ese nuevo Obi-Wan Kenobi apesadumbrado por la oscura época que le ha tocado vivir. El resto de acompañantes son todavía un misterio.
La historia que explica este piloto está muy bien narrada. La trama no tiene agujeros, la acción es muy ágil y el ritmo es trepidante en todo momento. Básicamente seguimos a Ezra y su adopción por un pintoresco grupo de fueras de la ley a bordo de una nave similar al Halcón Milenario. Durante la historia veremos más o menos de qué pie calzan cada uno de los integrantes de este grupo.

La trama se inicia con el accidental (o no tanto, quien sabe) encuentro entre Ezra y un grupo de ladrones que se apoderan de un cargamento del Imperio. El encuentro a través de La Fuerza de Ezra y Kanan acompañado por el clásico tema de John Williams nos transporta directamente a un universo conocido por los fans clásicos unido a una espectacular persecución en motos jet. Una vez Ezra se une al grupo iremos descubriendo que papel juegan cada uno de ellos en esta familia que compone la tripulación del Fantasma. Pronto descubriremos que no se tratan de unos simples ladrones, sino de un grupo de renegados que intenta plantarle cara al Imperio en Lothal. Asistiremos al descubrimiento de Ezra de lo que es un sable de luz tras la llegada de la nave a Ciudad Tarkin, una de las escenas más impactantes del capítulo.
La segunda parte comienza con Ezra planteándose el dilema de seguir malviviendo por las calles de Lothal o unirse a un grupo de desconocidos. La huida del carguero con gravedad cero al estilo “Star Trek VI: Aquel país desconocido” es muy llamativa y acaba conduciendo a los protagonistas a las minas de Kessel, un destino nombrado varias veces en la trilogía clásica. El desenlace final con la revelación de Kanan y la aparición del inquisidor imperial es excelente y deja la historia justo en el momento idóneo para ser continuada.

También hay algunas pegas. Sobre todo soldados imperiales con un grado de miopía descomunal, malos muy malos, bromas absurdas, Wookies deformes y alguna situación poco creíble. Pero nada especialmente grave.

Destacar por último la banda sonora de Kevin Kinner que aúna temas originales y los creados por John Williams. Y el doblaje español. Se ha optado por Madrid, con el acierto de añadir algún actor de Barcelona para los papeles ya doblados en las películas, como Obi-Wan Kenobi. Lástima que ni Constantino Romero ni Miguel Angel Valdivieso están ya entre nosotros para poder poner sus voces a los personajes de siempre.

MI NOTA: 


Link a la página oficial:

http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/spark-of-rebellion-episode-guide

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates