1x09 El despliegue del idiota

Título original: Idiot's array
Dirigido por: Steward Lee
Escrito por: Kevin Hopps
Fecha emisión USA: 19-01-2015
Fecha emisión España: 01-03-2015

Sinopsis:

Kanan y Zeb están jugando una partida de Sabacc y las cosas parecen irles muy bien hasta que su contrincante, un contrabandista llamado Lando Calrissian, les gana la apuesta y a Chopper, al que se habían jugado.
Calrissian les comenta que necesita una nave para introducir en Lothal un cargamento importante para él, así que todos se dirigen al Fantasma. Allí Hera se enfada con los dos ingenuos que han sido capaces de apostar a Chopper y viendo la situación Lando intenta camelarse a la twi’lek.

Una vez fuera de Lothal, la nave se dirige al encuentro de un carguero comandado por un mafioso llamado Azmorigan. Cuando este pide el pago por el cargamento Lando entrega a Hera al mafioso.

Comentario:

Las noticias sobre este episodio se centraban en el esperado retorno de Lando Calrissian a la saga después de muchos años, una vez mas interpretado por el carismático Billy Dee Williams, aunque a diferencia del capítulo anterior, esta reaparición estelar si que tendría apariencia física y no solo onírica.

Este tipo de apariciones estelares en las series son un arma de doble filo, pueden estar justificadas y ser de lo mas entrañables, como ocurrió con Frank Oz o por el contrario pueden servir de excusa a un episodio vacío sustentado solo en la divina aparición que pueda mantenerlo a flote. Y precisamente, esto último es lo que le ocurre a este “Idiot’s array”.
La  primera parte del capítulo, la mas divertida, presenta a las nuevas generaciones a Lando Calrissian y nos permite verlo poco antes de que se convierta en el administrador de Cloud City en Bespin. Nos encontramos ante un buscavidas que se dedica a ir trampeando y a jugarse las cosas al Sabacc.

Al inicio de la trama veremos como en un mano a mano logra ganarle a Zeb una partida y quedarse como recompensa a Chopper, que acaba siendo la apuesta bajo el consentimiento de Kanan que permanece impasible... El jedi en este capítulo parece un ridículo comparsa que apoya a Zeb, lo que nos indica que nos encontramos ante una comedia. Y por desgracia eso en Rebels no es sinónimo de calidad precisamente. A partir de ahí es Lando quien se erige en dueño y señor del capítulo. Irá actuando con cada uno de los personajes de la nave y veremos algunas facetas que ya intuimos en “El imperio contraataca”, especialmente la de ligón, con algunos momentos divertidos con Hera y sobretodo Sabine.
A partir de ahí veremos como Lando se las ingenia para dejar abandonada a Hera en la nave de un gangster espacial llamado Azmodigan al mas puro estilo de Jabba the Hutt. De hecho, su diseño está basado en unos esbozos iniciales que McQuarrie elaboró para perfilar al propio Jabba. Y mientras Kanan permanece impasible...

Tras la huida de Hera el grupo se dirige de nuevo a Lothal donde Lando parece haber adquirido unas tierras y pretende hacer excavaciones. Para ello utilizará una especie de cerdo inflable que parece ser la mejor compra para sacar beneficio de las tierras. Las ridículas escenas con el cerdo no ayudan en nada a la historia. Podrían haber buscado una mejor solución pero prefieren exagerar aun mas el tono absurdo de la historia con un puerco inflable que torna todo de un aura aun más infantiloide.

Para cerrar la historia, Azmodigan vuelve a aparecer y tendremos la consiguiente batalla final, con los héroes acabando con toda la tropa del malvado gangster y perdonando a Lando las perrerías que les ha hecho pasar. Esperemos que Dee Williams quiera volver a aparecer en un capítulo mucho mas inspirado que este.

MI NOTA:

Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/idiots-array-episode-guide


0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates