3x17 - Cargamento secreto

Título original: Secret Cargo
Dirigido por: Bosco Ng
Escrito por: Matt Michnovetz
Fecha emisión USA: 04-03-2017
Fecha emisión España: 22-04-2017 

Sinopsis:

El Fantasma espera oculto en medio de un campo de chatarra espacial la llegada de un transporte rebelde. El senador Organa les ha enviado allí a recoger a un pasajero de importancia.
Mientras esperan la nave, el grupo ve la Holonet y descubren que la senadora Mon Mothma se ha puesto en contra del emperador Palpatine y le acusa directamente de la matanza de la gente de Ghorman.

Poco después una nave aparece del hiperespacio, pero se trata de un robot sonda imperial que parece estar al corriente del lugar de encuentro. Para evitar ser descubiertos Hera ordena apagar toda la energía de la nave.

Comentario:

La serie continua en lo mas alto con un nuevo episodio que sigue expandiendo lo que es la trama de la formación de los grupos rebeldes. Aunque veremos que gran parte del tiempo de la historia se perderá en batallas, como acostumbra a ocurrir en algunos capítulos de la serie.


La aventura comienza cuando el Espiritu cumple una misión de Bail Organa que les indica que deben recoger un cargamento de alto valor. Al mismo tiempo, vemos en la holonet que la senadora Mon Mothma ha roto relaciones con Palpatine. Me parece extraño que el emperador ignore a esta senadora, teniendo en cuenta los hilos que mueve y que ya la vimos tejiendo las bases de la Alianza Rebelde en un par de escenas eliminadas de “La venganza de los Sith”.
El inicio también nos remite a “Ojiva”, en aquel episodio se nos presentó un hibrido entre sonda imperial y Terminator. Pues bien, mientras el grupo del Espíritu escucha la holonet uno de esos droides aparece del hiperespacio para rastrear naves. Como en otras ocasiones deben ocultarse apagando los sistemas y atacar lo mas sigilosamente posible.

La destrucción del mismo va unida a la aparición de unas naves rebeldes que llevan el esperado cargamento y no se trata de otra que la mismísima Mon Mothma. Un nuevo nexo de unión entre “Rogue One” y la serie. Además tendremos la inesperada aparición de Dutch Vander, el líder Oro de “La guerra de las galaxias” junto a varios pilotos rebeldes que escoltan la nave.

La tranquilidad dura poco, para variar, y el imperio vuelve a hacer acto de presencia. Así que podremos disfrutar de mas batallitas espaciales, con el aliciente de ver a Ezra pilotando un Ala Y. Tras acabar con la amenaza imperial la senadora explica el motivo de su huida de Chandrila: asistir a la reunión en Dantooine para forjar la Alianza Rebelde reuniendo todas las facciones que están luchando contra el Imperio.

Una vez mas, la tranquilidad durará poco y el imperio volverá a aparecer. Ahora el enfrentamiento será con el prototipo de TIE Defender pilotado por Vult Skerris, al que vimos en “La extracción de Antilles”. La batalla se desarrollará en una nebulosa y toda la secuencia recordará en exceso al enfrentamiento entre el Enterprise y el Reliant al mando de Khan en “Star Trek II: La ira de Khan”.

Mientras Vander y Ezra se quedan haciendo las veces de Kirk y Spock, el Espíritu sale de la nebulosa para toparse con dos destructores. Es curioso que con lo grande que es el espacio salgan tan rápido de la nebulosa y los imperiales les estén esperando justo ahí.
Para acabar con los imperiales los rebeldes lanzarán torpedos a la nebulosa para “salpicar” a los destructores al igual que hizo Kurn en el episodio de Star Trek La nueva generación “Redemption, part II” para zafarse de un par de naves Klingons. Se nota que los guionistas han visto Star Trek.

El final del capítulo es el inicio de la Alianza Rebelde. Seremos testigos del primer encuentro entre las diferentes flotas, un momento único para la saga de Star Wars. Es algo que no se había visto pero que se queda en muy poco, apenas unas naves que aparecen sobre la superficie de Dantooine justo tras el parlamento de Mothma. Esperaba algo mas espectacular y elaborado. Aun así se agradece que se hayan atrevido a plasmarlo en pantalla y los continuos guiños a los fans.


MI NOTA:


Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/secret-cargo-episode-guide

Enlace al trailer oficial del episodio:
Y para los que quieran saber mas cosas sobre su concepción, el reportaje Rebels Recon dedicado al capítulo:


0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates