3x08 - Un trabajo en Wynkahthu

Título original: The Wynkahthu job
Dirigido por: Mel Zwyer
Escrito por: Gary Whitta
Fecha emisión USA: 26-11-2016
Fecha emisión España: 10-12-2016


Sinopsis:

Ezra vuelve a contactar con Hondo Ohnaka que le ofrece un nuevo negocio en común pero esta vez con Azmorigan como intermediario. Se trata de viajar al planeta Wynkahthu donde un carguero imperial abandonado está a punto de ser engullido por una de sus fuertes tormentas planetarias.
La nave lleva un cargamento de bombas de protones que puede ser de mucha utilidad a los rebeldes. Aunque Hera y el resto de tripulantes no están muy de acuerdo en aceptar, la necesidad de encontrar armamento les obliga a acceder.

Hera asigna el mando de la misión a Zeb y con la ayuda de AP-5, que había trabajado en un carguero similar, consiguen entrar en la nave donde se topan con un ugnaught  de la tripulación de Hondo.

Comentario:

Otro episodio mas que engrosa la lista de capítulos de esta tercera temporada que no aportan nada a las historias principales. Aun así se le tiene que reconocer que es entretenido y divertido en algunos momentos. Y me esperaba lo peor al ver aparece a Hondo por la puerta del Fantasma seguido de Azmorigan.

La historia me recuerda en algunos momentos y salvando las distancias a “El bueno, el feo, el malo”, el magistral spaghetti western del maestro Sergio Leone. Aquí Ezra hace las veces de Clint Eastwood, Azmorigan de Eli Wallach y Hondo de Lee Van Cleef. Por desgracia, el episodio no se le acerca ni a la suela del zapato, pero tendremos a ese grupo buscando un preciado cargamento (bombas para los rebeldes y un indefinido tesoro para los piratas) en un carguero imperial.
Me gusta que la reputación de Hondo esté por los suelos y nadie se fíe de él. Le da un tono crepuscular y lastimoso que encaja muy bien con el personaje. También se agradece que Zeb haga algo esta temporada, a parte de pasearse por la pantalla, así que será quien esté al mando de la misión.

La llegada a la nave a través de los pasillos mientras son observados es repetitivo. Al menos no se alarga demasiado, hasta que se produce el encuentro con Melch, un ugnaught que ya apareció en “Adentrándose en la sombra” y que Hondo había dejado abandonado en el carguero cuando lo atacaron para hacerse con el botín. El momento del encuentro es divertido pero no se explica que ha sido del resto de ugnaughts de la tripulación de Hondo.

Rápidamente la acción se traslada a la bahía de carga de la nave y empieza el transporte del material. Como viene siendo costumbre, las cosas no serán tan fáciles y el grupo, o mas bien Azmorigan, se topará con un androide centinela que parece sacado directamente del juego “Dark Forces”. Así que el torpe mafioso es hecho prisionero y tendrá que ser rescatado por el resto.
La escena del arrebato de heroismo de Azmorigan agarrando la pistola de Ezra y acabando con el centinela es muy divertida. La posterior información de AP-5 les aguará la fiesta a todos. En esos momentos el capítulo adquiere un ritmo frenético. Los rebeldes lucharán contra los centinelas mientras transportan todo el material al Fantasma y la nave va siendo engullida por el ojo del huracán del planeta.

Los momentos finales con los dos piratas huyendo y Ezra y Zeb luchando en los cables es brillante. Como siempre todo acompañado por los temas musicales compuestos por Kevin Kiner. El final de la historia dejará todo como estaba y con Melch volviendo a aparecer. A parte de la música destacar la ambientación del planeta, con una atmósfera muy convulsa que da un tono muy amenazador a la historia.

MI NOTA: 
 

Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/the-wynkahthu-job-episode-guide


0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates