3x13 - Ojiva

Título original: Warhead
Dirigido por: Bosco Ng
Escrito por: Gary Whitta
Fecha emisión USA: 14-01-2017
Fecha emisión España: 11-02-2017

Sinopsis:

El imperio está sondeando diferentes planetas con la intención de encontrar la base rebelde. Para ello el almirante Thrawn envía cientos de sondas en busca de actividad en sistemas planetarios.
Al mismo tiempo, parte del grupo de rebeldes debe abandonar la base Chopper para hacer unos ejercicios. Hera deja al mando a Zeb con la ayuda de AP-5 y Chopper.

Zeb encuentra a un androide que ha sido aplastado por dos arañas, así que se lo lleva a la base para poder repararlo. Una vez activo, E-XD se siente amenazado y se convierte en un arma explosiva.

Comentario:

Otro capítulo de relleno y en este temporada ya van unos cuantos. Como acostumbra a ser habitual, las tramas principales no avanzan a excepción de los momentos finales con el almirante Thrawn.

El inicio es un claro homenaje a "El imperio contraataca", lo que hace que te preguntes porque no envían unas sondas clásicas para enviar la  información, si siempre han sido tan útiles al imperio. En esta ocasión se sacan de la manga un droide basado en el diseño clásico de Ralph McQuarrie de C-3PO.
Por otro lado tenemos la excusa para dejar solo a Zeb, que junto a Chopper y AP-5 se convertirán en los protagonistas de la  historia e actuarán como bien puedan entre ellos. Con lo que ya podemos esperarnos lo peor de la serie.

Por suerte, el capítulo no está todo lo mal que podría y al menos si es entretenido, si dejas a un lado el cerebro. De entrada se llevan al droide a la base secreta, sin tener ni mas remota idea de quién es ni que hace en medio de la nada. Y allí le dejan bien claro que son rebeldes, así que el droide se activa en modo "destructor". ¿Pero su función no era descubrir la base? ¿Porque ataca? Lo mejor sería transmitir la información cuanto antes y cumplir su misión. Pero de esa manera tenemos varias escenas de acción que permiten ir alargando la historia, que realmente, no da para mucho mas.

Una vez es capturado de nuevo entra en un nuevo modo: "Depredador", con la activación de una bomba interna. Un seguro para evitar su captura. Es un claro homenaje a la película de John McTiernan. Así que solo se les ocurre enviar de vuelta al droide en la nave con el mecanismo activado porque Chopper lo ha congelado ¡Y ya está! Asunto resuelto, tan fácil como eso. ¿Y si explota antes de llegar al destructor? El imperio sería consciente del droide de que falta, con lo que descubrirían la base oculta. Pero plantearse eso es muy complejo. Resulta mucho mas simple hacer coincidir todo y que droide estalle justo en el momento de llegada al destructor.
En fin, de vez en cuando tocan episodios de este nivel. Demasiados en esta temporada como ya he comentado. Así que solo nos espera aguardar hasta el próximo capítulo, esperando que demuestre los altos niveles de calidad de  la serie.


MI NOTA:


Link a la página oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates