2x04 Siempre dos hay

Título original: Always two there are
Dirigido por: Brad Rau 
Escrito por: Kevin Hopps
Fecha emisión USA: 28-10-2015
Fecha emisión España: 18-11-2015 

Sinopsis: 

Hera pide a Sabine y Zeb que visiten una antigua base médica de la república para conseguir suministros que les serían de mucha ayuda. Ezra, que está inmerso en medio de una nueva discursión entre Kanan y Rex decide unirse a la misión.
El Espiritu parte hacia la base médica donde encuentran un lugar oscuro y destrozado. Tras aterrizar, Chopper se encarga de dar energía mientras el resto se adentra en la base con la intención de encontrar los suministros y salir rápidamente de allí. Pero los pitidos de auxilio de Chopper les alarman de que algo raro está ocurriendo.

Ezra y Sabine deciden regresar por los conductos de aire y ganar tiempo pero al aparecer en un pasillo cercano se topa con una figura amenzadora que blande un sable láser. Tras ayudar a escapar a Sabine, Ezra se prepara para el duelo pero la inquisidora le desarma con facilidad.

Comentario:

Lo que a priori parecía que podía ser tan solo un episodio de Halloween se convierte en la presentación oficial de los dos nuevos inquisidores, que a partir de este capítulo se dedicarán a dar caza a los protagonistas. En la última escena de “Reliquias de la antigua república” ya se nos presentó al que sería el Séptimo Hermano, una amenazante figura que llegaba al destructor de Constantine.
La historia comienza con un Ezra que huye de las típicas discusiones entre Kanan y Rex y se une al grupo que va a investigar una base médica abandonada en tiempos de la república. La llegada a la base es al mas puro estilo “Aliens, el regreso”: pasadizos oscuros, restos de materiales por el suelo y la extraña sensación de que van a encontrarse con algo muy desagradable.

Y el primero en toparse con ellos es Chopper que se enfrenta a lo que parece un droide del Episodio I. Una vez abatido por este no le tendrá más remedio que emitir una llamada de auxilio que recibe Ezra y que provoca que se separe del grupo. No queda muy claro porque opta por atajar por las tuberías del aire pero finalmente acabará topándose contra lo que parece una especie de cazador de recompensas. Aunque al desplegar un sable laser de doble hoja comprendemos que se trata de otro inquisidor. En este caso la Quinta Hermana.

El aspecto de esta inquisidora es mucho más ágil que el del nuevo inquisidor, su armadura interesante y su arma similar a la del anterior inquisidor. Por desgracia, en cuanto se saca el casco pierde muchos enteros ya que su rostro no es muy amenazante. Rápidamente se hace con el sable de Ezra y lo retiene esperando a que llegue su compañero. Esto nos brindará una excelente conversación de donde podremos sacar bastante información a cerca de su organización y de los conocimientos que tienen de los rebeldes, entre ellos Aksoka Tano. Se denota una rivalidad con el otro inquisidor y esta parece estar por encima de él en cuanto a rango ya que le envía a capturar a Sabine. Este es el mejor momento del episodio, con un Ezra desafiante y una inquisidora que intenta mover los hilos para hacerse con el resto de rebeldes mientras sonsaca información.
El último tercio del capítulo se limita al rescate de Zeb que se las ingenia para burlar a los dos inquisidores. Aunque está bien narrado puede mostrarlos mas débiles de lo que deberían ser. Aun así la huida es aceptable.

El epílogo en la nave rebelde nos deja al grupo sorprendidos por la aparición de nuevos inquisidores y a Kanan hundido al descubrir que hay mas buscándolos lo que pone muy en peligro su vida y la de sus compañeros. Un final interesante que deja todo muy abierto de cara a posibles continuaciones de la trama principal.

MI NOTA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates