3x07 - El escuadrón de hierro

Título original: Iron squadron
Dirigido por: Saul Ruiz
Escrito por: Matt Michnovetz
Fecha emisión USA: 19-11-2016
Fecha emisión España: 26-11-2016

Sinopsis:

El imperio está controlando Mykapo así que los rebeldes acuden allí con la intención de evacuar a toda la gente que puedan. Pero al acercarse a la orbita descubren una nave escapando de un grupo de cazas.
Se trata del “Escuadrón de hierro” un misterioso grupo que combate al imperio con técnicas muy pintorescas. Al contactar con ellos rechazan la ayuda y bombardean el crucero imperial que les perseguía.

Hera y compañia deciden reunirse con ellos para ofrecerles ayuda y descubre que se trata de tres chicos jóvenes sin recursos pero con ganas de plantarle cara al imperio.

Comentario:

La serie vuelve a tocar fondo con otro episodio absurdo y que no aporta absolutamente nada interesante a las tramas principales. Llevamos ya varios capítulos sin saber nada mas de la evolución de Kanan y Ezra como jedis, de los flirteos de este último con el lado oscuro, de Maul, del supuesto plan maestro de Thrawn, de Vader y sus inquisidores o de la creación de la alianza rebelde. Los creadores de la serie nos entretienen con episodios tan simples como este.
Aquí la tripulación del Fantasma se acercará hasta el planeta Mykapo donde se topan con el “escuadrón de hierro”, que no dejan de ser tres niñatos a bordo de una de las naves mas conocidas del antiguo Universo Expandido, el Outrider. Una corveta idéntica a la de Dash Rendar que parece hacer la visa imposible al imperio en la órbita del planeta.

Tras una escena inicial interesante con un bombardeo a un carguero imperial la historia acabará centrándose en el intento de Hera y su grupo de convencer al cabecilla de abandonar la lucha. Este resultará ser el sobrino del comandante Sato, aunque realmente eso no tendrá mucha importancia en la historia. El guión a parte de simple es torpe ya que entremezcla al almirante Thrawn para, tan solo, ordenar a Constantine acabar con el escuadrón. Una aparición tan pobre como el episodio.

Del trío protagonista no se salva ninguno, tenemos a la chica, al regordete y al “chulillo”. Este último se lleva la palma, con una actitud deplorable durante toda la trama.
Una vez mas el imperio es vapuleado, en este caso por un grupo de chavalines. Así que cada vez parecen representar una menor amenaza, incluso el mismo Constantine queda en ridículo. Igual que ocurre con la miopía de los soldados imperiales, el resto de la flota parecen un grupo de inútiles lo que da muy poca base a su asentamiento por la galaxia.

Esperemos que los guionistas se decidan a continuar las tramas principales de la serie, que no son pocas, y se dejen de episodios infantiles y ridículos que no hacen ningún favor a la serie. Aunque me temo que en este caso la sombra de Disney es muy alargada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates