3x05 - La última batalla

Título original: The last battle
Dirigido por: Bosco Ng
Escrito por: Brent Friedman
Fecha emisión USA: 22-10-2016
Fecha emisión España: 12-11-2016

Sinopsis:

El grupo llega al planeta Agamar donde Rex cree que pueden haber armas que ayuden a incrementar el arsenal de los rebeldes. Al adentrarse en la base un grupo de droides de la antigua república que siguen activados los toman como prisioneros.
Un súper androide táctico llamado Kalani sacrificará a Zeb a no ser que los jedis y el clon acepten participar en un juego para discernir quien será el vencedor de las guerras clone.

Así que el grupo se ve obligado a enzarzarse en una pelea a vida o muerte que hará que Rex rememore sus momentos como soldado clon. Pero el imperio ha localizado a los rebeldes y llega al planeta.

Comentario:

Posiblemente el peor episodio de lo que llevamos de las tres temporadas. Una historia simple, absurda y llena de momentos ridículos.

El grupo llega a una antigua base donde pueden haber restos de material interesante. Pero allí se encuentran un grupo de droides de la República que siguen en activo y le declaran la guerra a Rex y sus compañeros. Es la primera vez que vemos a Rex con su casco desde “Reliquias de la antigua república”, algo que hasta ahora no había usado incluso en medio de batallas importantes y casualmente es el día en que se encuentra a los droides. Sino hubiera sido así difícilmente lo hubieran dado por clon.
Pero eso es lo de menos. Volvemos a ver a un Ezra infantil que nos demuestra, una vez mas, lo flojo que es el ejercito de los separatistas y el poco sentido que tenían esos personajes en las precuelas. Sin ser rival para el trío protagonista nos encontramos un droide mas “listo” que ha decidido montar un juego para ganar definitvamente las guerras clon. Y consiste en eliminar a los dos jedis y el clon. Así de simple.

En el episodio solo tenemos acción anodina, con Rex sermoneando a Ezra y los jedis escondiéndose no se muy bien de que. En el anterior episodio vimos a Kanan desviar y dirigir hacia un AT-DP un misil. ¿A que esperan para liberar a Zeb y destruir el centro de mando droide? Con cuatro moviemientos jedis se cargarían a los pobres droides moribundos.

Y el colmo de la historia se produce cuando el imperio desembarca en el planeta y se une al lío. Los jedis y los droides se hacen amigos y se enfrentan a los mas malos que aun llevando AT-Ats y AT-DPs no son rivales y permiten que se escapen todos. El único diálogo interesante del episodio es el momento en que Ezra, en un alarde de intelecto inigualable, desenmascara la trama de Palpatine y hace ver a los droides que el beneficiado en la guerra es el imperio.
Si se quería hacer un homenaje a las serie anterior ¿de verdad que nadie tenía un argumento mejor? En fin, un episodio para niños (pero que tampoco piensen mucho) de los que van cayendo de vez en cuando. Aunque ya no me esperaba a estas alturas de serie que hubiera algo tan flojo.


MI NOTA: 


Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/the-last-battle-episode-guide 

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates