2x14 - La llamada

Título original: The call
Dirigido por: Mel Zwyer
Escrito por: Bill Wolkoff
Fecha emisión USA: 10-02-2016
Fecha emisión España: 17-04-2016 

Sinopsis:

El Fantasma está en medio de un campo de asteroides esperando infiltrarse en una refinería controlada por el imperio para hacerse con el combustible que les es de vital importancia.
Mientras esperan, Ezra siente unos gritos de animales y seguidamente un grupo de Purrgills surgen de la inmensidad del espacio. Pero un grupo de cazas mineros aparecen y atacan la nave y a los animales. Tras defenderse descubren que se dirigen al planetoide donde está la mina de Clouzon-36.

La única manera que se les ocurre para infiltrarse en la refinería es lanzarse al vacío. Pero al llegar a la superficie son descubiertos.

Comentario:

Episodio entretenido y poco mas, con una historia muy poco original llena de referencias extraidas de la saga de “Star Trek”.

La tripulación se encuentra sin combustible, como si de un coche sin gasolina en medio del desierto se tratara. Ya de entrada sorprende que el grupo se encuentre en ese estado, teniendo en cuenta que sus vidas dependen de ello. Mientras esperan hacerse con el combustible que el Imperio tiene que recoger en una base minera, Ezra comienza a sentir gritos de animales. El Fantasma se ve envuelta de pronto entre una manada de un híbrido de ballenas-calamar espaciales. A nadie se le ocurre apartarse a un lado o hacia abajo, así que se unen a ellas, con lo que Ezra tiene tiempo de contactar. Parece ser que van en la misma dirección que el Fantasma, mira tú que casualidad.
Así que todos juntitos se dirigen al planeta donde se encuentra la base minera. La ambientación del lugar está muy lograda. Un planetoide en un campo de asteroides cubierto de un manto tóxico azulado que le da un tono misterioso. Si la aparición de estas ballenas ya nos recuerda al episodio “Tin Man” de Star Trek: La nueva generación o al argumento de la excelente “Star Trek IV: Misión salvar la Tierra”, donde una sonda espacial llega a la Tierra en busca de cetáceos, el guinista vuelven a transportarnos al universo trekkie con el salto al vacío de Kanan, Ezra y Sabine. Un plagio descarado del salto del capitán Kirk y Sulu a la superficie de Vulcano en el “reboot” de Abraham “Star Trek 2009”.

Lo que nos queda claro de unos años aquí es que la Fuerza sirve para saltar desde muy alto. Una vez en el planeta encontraremos a los agresivos mineros que intentarán hacer la vida imposible a todos nuestros protagonistas. Así que tendremos un buen puñado de escenas de acción mientras los Purrgills se alimentan de Clouzon-36 (¿quizá una referencia al Nergon-14 de Droids?).
En medio de la confusión Ezra cae al gas y es salvado por una de las criaturas. El joven padawan consigue contactar con el Purrgill para mostrarse, a través de su ojo que quieren adentrarse en el hiperespacio. Aquí se vuelve a plagiar a “Star Trek IV: Misión salvar la Tierra” donde Spock contactaba con una ballena del instituto oceanográfico de San Francisco y también le explicaba algunas cosas. Así que acaba emergiendo del mar de gas tóxico a lomos de un Purrgill como si del mismísimo Muab'dib de DUNE se tratara, en un nuevo homenaje. Y ese es el gran problema, la sensación constante de poca originalidad del episodio.

Tras la batalla los héroes saldrán victoriosos y los Purrgills continuarán su camino y nos quedaremos con la sensación de haber pasado veinte minutos entretenidos que no aportan prácticamente nada a la historia principal.


MI NOTA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates