1x02 El vuelo del caza

Título original: Fighter flight
Dirigido por: Steven G. Lee
Escrito por: Kevin Hopps
Fecha emisión USA: 20-10-2014 
Fecha emisión España: 25-10-2014

 
Sinopsis:

Ezra y Chopper no dejan dormir a Zeb así que el Lasat los persigue por toda la nave para darles su merecido, provocando la ira de Hera. Para conseguir que la relación entre ellos mejore, decide enviar a Ezra y Zeb en busca de frutas meilloorum a un pequeño pueblo de Lothal.
En el paseo por el mercado del pueblo se topan con Morad Summar, un viejo granjero que reconoce a Ezra ya que había sido amigo de sus padres. Le aconseja que tenga cuidado pero el joven vuelve a meterse en lios cuando ve como los imperiales cargan una caja de meillurans.

Utilizando el poder de la Fuerza intenta robar la caja, pero su inexperiencia proboca que tengan que acabar huyendo, Ezra por las calles del pueblo, mientras que Zeb se hace co un caza TIE.

Comentario:

Las declaraciones previas de Dave Filoni sobre que deseaba rodar un capítulo centrado en ver como era el interior de un TIE Fighter, no eran un gran augurio sobre este episodio. Así que se pusieron manos a la obra y nos han ofrecido el primer episodio puramente cómico centrado en el robo de esa nave y la relación amor-odio de Ezra y Zeb, que con el tiempo se convertirá en el trio Ezra-Zeb-Chopper. 
Tras armar algo de ruido por la nave, Hera decide enviar a los protagonistas de la historia a hacer la compra en un pueblo de Lothal. Así que tendremos la oportunidad de ver un pequeño pueblo, alejado del bullicio de Ciudad Capital. Disfrutaremos de un paseo por el mercado del pueblo mientras Zeb se decide a robar un caza TIE.

Gran parte de la historia se basará en la huida de Ezra de soldados de asalto. Una vez más se demostrará la miopía de las tropas de imperiales, aunque llegando a niveles insultantes al no ser capaces de hacer blanco sobre el joven a un par de metros de distancia.

El último tercio de la historia mejora gracias al rescate de una familia hecha prisionera por los agentes del Imperio y la acción se hace más interesante. Podremos ver por primera vez los transportes de prisioneros que Kenner sacó a la venta allá por el lejano 1977 en su colección de figuras de acción.
Aunque estamos ante una aceptable comedia con algunos gags muy conseguidos, es una lástima que esta historia no aporte nada a la trama global y acaba convirtiéndose en un episodio para pasar el rato y poco más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates