3x11 - Los fantasmas de Geonosis I

Título original: Ghosts of Geonosis I
Dirigido por: Saul Ruiz
Escrito por: Dave Filoni y Steven Melching
Fecha emisión USA: 07-01-2017
Fecha emisión España: 21-01-2017


Sinopsis:


El Fantasma viaja en dirección a Geonosis en una misión secreta. El mando de la Alianza Rebelde, por voz del senador Bail Organa revela que el grupo de rebeldes de Saw Gerrera ha desaparecido en el planeta y que deberán encontrarlos. Ese grupo fue enviado para descubrir que es lo que le ocurrió al pueblo geonosiano.
Al llegar al planeta un grupo se comienza la busqueda de Gerrera, mientras Zeb y Sabine intentan descubrir que es la fuente de energía que ha aparecido sobre la superficie. Al encontrarla un grupo de droides de la República les rodéa.

Mientras Ezra, Kanan y Rex se adentran en los túneles de la ciudad geonosiana donde encuentran los cascos del grupo de Saw pero ningún resto de sus cuerpos. De pronto notan la presencia de algún ser que les observa.

Comentario:

Reinicio de la tercera temporada tras el parón navideño con la primera parte de este esperado episodio doble. Antes de las fiestas ya sabíamos que Saw Gerrera, uno de los protagonistas de “Rogue One”, iba a hacer aquí su flamante aparición. Eso, sumado al anhelado estreno de la nueva película de Star Wars, hacía que las expectativas para este capítulo fueran muy altas.

Los rebeldes continúan con la historia que ya se había planteado en el capítulo de la segunda temporada “Los honorables”. En aquel momento descubren que en la órbita del planeta Geonosis hay restos de enormes módulos de construcciones del Imperio y no hay signos de vida en la superficie. Aunque la trama avanza en otro sentido, que mejor momento que el estreno mundial de “Rogue One” para continuar la historia del descubrimiento de la Estrella de la Muerte por los rebeldes.

El inicio de “Fantasmas de Geonosis” nos muestra a los rebeldes viajando hacia el planeta mientras el mismísimo Bail Organa les explica cual es la situación. De esa conversación se deduce que la Alianza Rebelde sabe que el imperio ha estado trabajando en Geonosis y que la desaparición de los geonosianos debe tener una explicación. Así que los tripulantes del Fantasma deberán encontrar al grupo de Saw Gerrera que ya se envió allí y con el que se ha perdido el contacto.
Queda claro que el Saw Gerrera que encontraremos aquí está todavía trabajando para los rebeldes y no es el loco lisiado que encontraremos un par de años después en la ciudad de Jedha en “Rogue One”. En la película los mismos rebeldes le tildan de extremista y su grupo está aislado del resto de la Alianza.

Una vez sobre el planeta el grupo se divide. Por un lado tendremos a Zeb y Sabine buscando una fuente de energía que misteriosamente ha aparecido en el planeta. Lo que descubrirán será un generador de escudo que está activo.

La parte mas interesante es la búsqueda de Saw Gerrera con Rex explicando los hechos sucedidos en “The Clone Wars”, donde apareció el personaje por primera vez. El personaje aparece en el momento mas oportuno, cuando los protagonistas están siendo atacados por un grupo de droides de combate separatista. Y veremos que tiene cierto aprecio por Rex, el único que conoce a Gerrera de antemano.

Guerrera explicara poco mas que lo que están descubriendo Zeb y Sabine, a parte de ser el único superviviente de su grupo tras ser perseguidos por un “bicho” geonosiano. Lo mas interesante es su revelación que fue el Imperio el que eliminó la población del planeta, pero no da mas datos de como ha llegado a esa conclusión.

Los próximos minutos solo servirán para perseguir al bicho por los túneles de Geonosis, copiando incluso alguna escena de la malograda ”Alien 3”, con la criatura corriendo por las paredes y los techos de los túneles. Al tiempo que Zeb y Sabine se pelean con unos destructores que activa el bicho. La sensación es que la historia se estanca y no avanza esperando el “cliffhanger” final.

Destacar la triste aportación de Kanan en este capítulo, quejándose y pidiendo volver a la nave en varias ocasiones. Y eso teniendo en cuenta que están a punto de descubrir un importante hallazgo para la rebelión. Menos mal que aparece su verdadero lado Jedi en los momentos finales cuando transporta al grupo con un puente que eleva con la Fuerza.
Lo que me parece poco verosímil es que en ningún momento, ni Ezra ni él utilicen la Fuerza para retener al “bicho” y tengamos los personajes corriendo por pasillos, cuando les hemos visto controlando mentalmente a otras criaturas, desviando misiles, moviendo objetos enormes…

A nivel técnico el episodio recupera la ambientación de “El ataque de los clones” a un nivel mas reducido, pero los túneles recuerdan perfectamente a los de la película. Y como siempre, la banda sonora en lo mas alto.

Incidir en un aspecto que rara vez nombro, el doblaje español. Cuando me enteré que Gerrera estaba interpretado en su versión original por Forest Whittaker me pregunté si su doblador habitual, que ya puso voz al personaje en “Rogue One”, volvería para interpretarlo. Y no han fallado, volviendo a sorprendernos con la elección y la calidad del trabajo del equipo de actores de doblaje. Todo un lujo el nivel de la serie, que respeta al máximo las voces de las películas.


MI NOTA: 


Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/ghosts-of-geonosis-episode-guide

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates