1x06 El día del imperio

Título original: Empire day
Dirigido por: Steven G. Lee
Escrito por: Henry Gilroy
Fecha emisión USA: 17-11-2014 
Fecha emisión España: 30-11-2014 


Sinopsis:

Kanan continúa entrenando a Ezra, pero el joven parece distraido. El padawan Jedi le insiste que tiene que aprender a concentrarse y a conectar con los seres vivos, pero aun así Ezra sigue ausente. Justo en ese momento varios cazas les sobrevuelan y aterrizan en un pequeño pueblo cercano. 
El grupo entra Old Jho’s pit stop, un bar regentado por un ithoriano no muy amigo del Imperio. Los pilotos de los cazas TIE entran allí y comienzan a buscar a un rodiano. Ezra se da cuenta que la imagen pertenece a Tseebo, un viejo amigo de la familia Bridger.

Mientras el resto del grupo preparan boicotear el desfile militar del Día del Imperio, Ezra vuelve a la antigua antena que le servía de hogar, donde recordará lo que sus padres le decían cuando era pequeño.

Comentario:

La traca final de esta mitad de temporada ha sido el episodio doble “Empire day” y “Gathering forces”. Los capítulos aprovechan para profundizar en el personaje principal de la serie a estas alturas, Ezra. Se explican algunos detalles muy interesantes y se dejan varias puertas abiertas de cara a continuar explorando su personalidad.
“Empire day” tiene una historia interesante y profunda con tintes más dramáticos que la mayoría de las emitidas hasta ahora. Tiene humor pero sin caer en el ridículo, y tiene acción. Los condimentos necesarios para convertir este capítulo en, de momento, mi episodio favorito de los emitidos hasta la fecha. 

Todo en este capítulo huele a Star Wars clásico, la llegada al bar de Jho a las afueras de Lothal, al más puro estilo de western y que recuerda a los clásicos comics de los ochenta. Allí veremos algo poco habitual, un grupo de pilotos TIE interrogando a los clientes en busca de un Rodiano. Las promulgas a favor del imperio son de lo más llamativo sobre todo cuando aparece el mismo Palpatine en una pantalla y tan solo se quebrantarán con la oportuna aparición de ese misterios senador en el exilio llamado Gall Trayvis, que seguro continuará apareciendo en la serie.

La huida por las calles tras el atentado nos brindará algunos momentos muy interesantes ya que se nos mostrará la carga que supone para Ezra el haber crecido sin una familia en las calles de Lothal. El reencuentro con sus recuerdos perdidos harán resurgir en Ezra el resentimiento hacia sus padres por centrarse tanto en la lucha contra el Imperio. Los momentos en la vieja casa abandonada de los Bridger son más oscuros e intimistas de lo habitual.
Pero si hay otro aspecto por lo que sorprende el capítulo es la frenética persecución en los cargueros de tropas. Es magistral. Y acaba generando los últimos cinco minutos con mas acción vistos en la serie, dejando al espectador atónito esperando la continuación.

Mencionar por último la banda sonora de Kevin Kiner. Acompaña a la perfección al capítulo y lo borda con el tema “a lo Morricone” de la llegada al bar, la marcha imperial en el desfile o el majestuoso tema del Inquisidor.

MI NOTA:


Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels-empire-day-episode-guide



 


0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates