2x08 - Ataque furtivo

Título original: Stealth strike
Dirigido por: Brad Rau
Escrito por: Matt Michnovetz
Fecha emisión USA: 25-11-2015
Fecha emisión España: 13-12-2015 

Sinopsis:

Ezra acompaña al general Sato en una misión a bordo de una fragata cuando son extraidos del hiperspacio bruscamente. Un destructor imperial diferente al resto se hace con la nave y lo único que pueden hacer es enviar una llamada de auxilio.
La transmisión es recibida en la base rebelde de Garel, pero Kanan y Hera dudan que se pueda extraer una nave del hiperespacio. Sabine les explica que mientras estaba en la academia imperial escuchó noticias de que el imperio estaba desarrollando una tecnología basada en los pozos gravitatorios capaz de encontrar naves viajando en el hiperespacio.

Kanan y Rex se unen para rescatar al grupo rebelde capturado. Para ello los dos deberán infiltrarse en la nave como soldados de asalto y encontrar a los prisioneros. Kanan tiene dudas de Rex y de que cumpla la misión.

Comentario:

Aunque en los primeros momentos del capítulo parece que vamos a ver otra historia de Ezra en realidad el capítulo trata sobre la relación entre Kanan y Rex. Y está bastante bien desarrollada, aunque de nuevo veamos a un Kanan excesivamente “borde”. Esa es una característica del personaje que los guionistas deberían pulir.

Los momentos iniciales con Kanan quejándose de ir a la misión con Rex como si se tratase de un niño me sorprenden y mas teniendo en cuenta que ya hace un tiempo que el clon está con ellos. Entiendo las reticencias iniciales de Kanan en “The lost commanders” por culpa de la famosa orden 66 pero Rex ya ha demostrado de sobras que no se trata de un clon mas.
Una vez pasado estos momentos iniciales algo toscos el episodio adquiere un tono mas divertido, con escenas graciosas como Rex quejándose de la armadura de las tropas de asalto o la llegada al Interdictor, en un claro homenaje a la escena de la lanzadera Tydirium de “El retorno del Jedi”. Estos momentos están muy logrados y hacen que el episodio sea menos agresivo de lo que es, ya que los personakes de infiltran en el Interdictor y se dedican a eliminar soldados hasta dar con Ezra y Sato. Así que podremos deleitarnos con los decorados del destructor, muy bien hechos y que nos recuerdan a los vistos en las películas.

Al igual que en “La guerra de las galaxias”, el grupo se separa, unos para boicotear el prototipo imperial y el resto para llegar al Burlador de Bloqueos. Destacable es la soltura que demuestra Ezra manejando la espada laser en un par de escenas excelentes.

Interesante también es la parte en la que Rex es capturado y llevado ante el almirante Titus, un personaje bien construido que nos recuerda los almirantes imperiales de “El imperio contraataca”. Aquí se produce una conversación interesante donde veremos que Rex no solo reniega de las tropas de asalto, sino del propio Imperio que el mismo ayudo a forjar como clon.
El desenlace favorable a los rebeldes es, una vez mas, debido a una estratagema de Choopper que nos brindará un espectacular momento donde varios destructores chocan entre si. Es sorprendente la factura técnica de la serie así como el diseño de los decorados, realmente da la sensación de estar en un destructor estelar de los que se ven en las películas originales, con la ampliación de decorados como el del reactor.

Por último, veremos que Kanan y Rex se respetan mas de lo que parece, aunque al igual que en “Las alas de la maestra” los saludos militares no ayudan demasiado a alejar a los rebeldes de esa institución militar contra la que luchan, el Imperio.

MI NOTA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates