2x09 - El futuro de la Fuerza

Título original: The future of the Force
Dirigido por: Saul Ruiz
Escrito por: Bill Wolkoff
Fecha emisión USA: 02-12-2015
Fecha emisión España: 13-12-2015 

Sinopsis:

Una nave de transporte civil es abordada por los dos inquisidores imperiales que buscan a alguien, al mismo tiempo que una anciana intenta ocultarse. Al ser descubierta les implora clemencia pero los dos inquisidores se hacen con su nieta, un bebé de pocos meses.

Mientras en Garel, el grupo recibe la visita de Ahsoka que se reúne con Kanan por un asunto de Jedis. Le explica a Kanan que lleva tiempo espiando las comunicaciones imperiales para descubrir mas sobre el lord Sith. En estas comunicaciones ha descubierto que los inquisidores tienen un misión secundaria, así que le pide a un emplazamiento mientras ella lo hace a otro. Según sus datos, los inquisidores harán “recuperaciones” allí.

Mientras Ahsoka encuentra el transporte civil y a la anciana moribunda, Kanan y el resto viajan al planeta Takobo donde encuentran las naves de los inquisidores.

Comentario:

Uno de los mejores episodios de la temporada hasta el momento, lleno de detalles interesantes y momentos memorables.

El prólogo es impresionante, con la llegada de los dos inquisidores al transporte, en un claro homenaje a los momentos iniciales de “La guerra de las galaxias”. Vemos como el transporte es engullido por el destructor estelar mientras la gente intenta esconderse asustada. El rostro de temor de la abuela de Alora refleja muy bien la situación que está viviendo, sobretodo en el momento en que aparecen los “sables rojos” y dan con ella. Y el momento en el que el Quinto Hermano se gira hacia la gente y lanza su sable doble arrasando con todo es magistral.

Rápidamente la acción se traslada a Garel, donde aparece Ahsoka que informa de mensajes interceptados al Imperio que hablan de misiones secundarias de los inquisidores. Es interesante saber que todo el grupo de adeptos a los Sith se mueven por la galaxia haciendo otras cosas que cazar Jedis, ya que a estas alturas no tendrían mucho trabajo.
Como acostumbra a pasar en muchas historias de Star Wars la trama se divide en dos. Por un lado veremos a Ahsoka encontrar a la anciana a bordo del transporte. Es lo mas extraño ya que no veremos cadáveres, tan solo restos de quemaduras en las paredes mientras que la abuela agoniza en el suelo. ¿Porque está viva todavía? ¿Porque no está desaparecida como el resto de la tripulación?

La parte mas interesante se desarrollará en Takobo, en una ciudad llena de “Hammerheads”. La ambientación vuelve a ser excelente lo que ayuda a reforzar la idea de estar en un planeta diferente de lo visto hasta ahora. Allí los protagonistas volverán a separarse, por un lado Ezra y Kanan seguirán las coordenadas robadas en los mensajes mientras Zeb y Chopper darán con las naves de los inquisidores. Allí se producirá una de las escenas mas divertidas del capítulo cuando Chopper parece indicarle a Zeb que vuele la nave aunque hay un bebé en su interior, mostrando una vez mas las tendencias mas sádicas del robot.

El misterio va aumentando a cada momento mientras Kanan y Ezra se adentran en un edificio donde están los inquisidores y donde Zeb se ha visto obligado a refugiarse tras hacerse con un bebé Ithoriano al que también persiguen estos. El juego del gato y el ratón está muy bien construido, con brillantes escenas como el bebé llorando, la huida por el conducto del aire, el enfrentamiento entre los inquisidores y Kanan y la huida por la ventana al mas puro estilo película de acción.
Pero el momento final con el esperado enfrentamiento entre los inquisidores y Ahsoka está perfectamente construido. Cada plano es excelente aunque no entiendo que Ahsoka les deje con vida, cuando de sobras sabemos que les acabarán dando problemas en el futuro. Pero estamos en una serie de Disney y una ejecución de este tipo hubiera sido francamente fuera de lo normal. Al menos, la escena final con los inquisidores descubriendo el paradero de los rebeldes deja un mejor regusto y nos prepara para una continuación de lo mas interesante.

MI NOTA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates