3x10 - Visiones y voces

Título original: Visions and voices
Dirigido por: Bosco Ng
Escrito por: Brent Friedman
Fecha emisión USA: 10-12-2016
Fecha emisión España: 24-12-2016

Sinopsis:

Los rebeldes planean un ataque contra las fábricas del Imperio en Lothal, así que Hera organiza una reunión para prepararlo todo. Durante el encuentro Ezra empieza a tener visiones de Darth Maul hasta que pierde la conciencia.
Tras despertar, el joven Jedi le explica esas visiones a su maestro pero dice estar recuperado. Hera está preocupada por lo que pueda estar pasándole a Ezra pero debe abandonar la base para preparar una misión tan importante. Cuando todo parece mas calmado Ezra vuelve a tener una nueva visión que le lleva incluso a intentar acabar con un soldado rebelde al confundirlo con Maul.

Kanan decide visitar a Bendu junto al joven para descifrar que es lo que está ocurriendo. La única respuesta que obtienen es que no mire atrás si no quiere ver a Maul. Al girarse ambos se topan con el viejo Sith que les observa.

Comentario:

Otro episodio que encumbra a la serie a lo mas alto y continúa una de las tramas que se quedó a medias al principio de esta temporada.

El final del excelente “Los holocrones del destino” nos mostraban a Maul huyendo de los rebeldes y balbuceando “está vivo” sin dejar claro a quién había visto en su visión tras unir los dos holocrones. En este capítulo que nos ocupa obtendremos la respuesta.

La historia se inicia con las visiones de Ezra en la base Chopper. Una escena que logra crear incertidumbre y por momentos hace dudar si realmente Maul está allí. Según los creadores de la serie la intención era asemejar a Maul con Freddy Krueger y está muy conseguido ya que se crea un ambiente muy extraño. Lo malo es que dura demasiado poco.

Al mismo tiempo veremos como los rebeldes planean el ataque a las instalaciones imperiales de Lothal, algo que ya se comentó en el anterior capítulo. “Un hombre infiltrado” estaba pensado para que fuera el último episodio antes del parón navideño, pero se consideró que la historia de Maul era mas apropiada para finalizar esta mitad de la temporada. Así que mientras Hera y compañía hacen preparativos, Ezra volverá a ver a Maul, esta vez en una visión mucho mas clara, que le llevara a casi asesinar a un operario.
Como la situación es insostenible Kanan decide visitar a Bendu con la esperanza que le ayude. La verdad es que no tienen muchas opciones, pero como le confiesa Kanan a Hera, la relación entre Ezra y Maul no ha acabado. En el encuentro con Bendu encuentro nos enteraremos que los holocrones fueron destruidos tras la fusión de ambos, así que ya no pueden utilizarse. Y oportunamente aparecerá el verdadero Maul que ha dado con la base gracias a los recuerdos compartidos con Ezra.

En una interesante conversación nos percataremos que se ha bautizado la base rebelde de Atholon como “Base Chopper”. Pero lo mas llamativo será la obsesión de Maul por encontrar respuestas a una pregunta que nunca conocemos. Ezra vuelve a picar el anzuelo y decide ir con él  para descubrir de una vez por todas la clave para destruir a los Sith. Me sorprende la pasividad de Kanan, teniendo en cuenta todos los problemas que ha traído Maul e insistiendo que Ezra es su aprendiz

Así que ambos viajan a Dathomir, el hogar de Maul donde volveremos a encontrarnos con el lugar donde habitaban las “Hermanas de la noche” y que pudimos descubrir en “The Clone Wars”. Así que tendremos un nuevo punto de unión entre esta y la anterior de la serie.  La idea de Maul es utilizar la magia para volver a unirse con Ezra, lo que no tiene muy buena pinta.
Nos toparemos con el maravilloso rincón que tiene Maul. Su reducto de la soledad, lleno de artilugios y recuerdos de su tormentoso pasado. Una pena que no se desarrollase mas ese lugar tan íntimo para el personaje, que le da mas profundida si cabe.

Y por fin llega la esperada unión de ambos personajes de nuevo que esta vez si conseguirán satisfacer sus inquietudes. Y lo mas interesante, la respuesta para ambos será la misma. A partir de aquí llega la parte mas floja, con los fantasmas de las brujas merodeando y pidiendo carne. Por momentos, recuerda la escena de “En busca del arca perdida” en que se abre el arca de la alianza. Kanan y Sabine llegan en el instante adecuado para ser poseidos y por unos momentos parecerá que estamos viendo otra serie muy diferente. Al finalizar este periodo de locura general, y tras una nueva huida de Maul, descubriremos la tan esperada respuesta a la clave para destruir a los Sith: Obi-Wan Kenobi.

Tras la pista que ya nos dieron en “Los holocrones del destino” sobre el planeta con soles gemelos, era de esperar que fuera Obi-Wan o Luke. Y curiosamente es el primero de ellos, que al mismo tiempo es a quien busca Maul, para vengarse de todas las desgracias que ha sufrido desde su caída en Naboo. Así que todo apunta a que tendremos el ansiado combate final entre Maul y Obi-Wan.

Mientras tanto veremos que nos depara la segunda mitad de la temporada. Hay temas abiertos muy interesantes, a parte de este enfrentamiento entre ambos, como el descubrimiento de la Estrella de la Muerte, el plan maestro de Thrawn, la deserción de Kallus o la unión de esta facción de los rebeldes con la del general Dodonnna y el ataque a Lothal.  Esperemos no tener un bajón con episodios de relleno como ha ocurrido en esta, ya que como he comentado, cuando los episodios son buenos alcanzan cotas muy altas.


MI NOTA: 


Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels-visions-and-voices-episode-guide




0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates