3x16 - A ojos del Imperio

Título original: Through imperial eyes
Dirigido por: Saul Ruiz
Escrito por: Nicole Dubuc y Henry Gilroy
Fecha emisión USA: 25-02-2017
Fecha emisión España: 25-03-2017

Sinopsis:

El ruido en el pasillo despierta al agente Kallus, al dirigirse al puesto de mando el teniente Lyste le informa que una nave procedente de Lothal ha sido interceptada.

En la nave viajan tres tripulantes, un cazarrecompensas y dos droides. En realidad se trata de Ezra Bridger junto a Chopper y ASP-5. Cuando Kallus se las ingenia para quedarse a solas con él le explica que está allí para avisarle que el imperio sabe que él es Fulcrum.
El almirante Thrawn ordena a Lyste y Kallus que se presenten en su nave. Al parecer está interrogado a oficiales en busca de pistas de un traidor. Para ganar puntos frente al almirante, Lyste ordena llevarse al prisionero y presentárselo al Thrawn.

Comentario:

Uno de los mejores episodios de la temporada. La trama del Fulcrum/Kallus se empieza a cerrar y cada vez parece que tiene peor pinta para el traidor imperial.

Los momentos iniciales son sorprendentes. Vemos a través de los ojos de Kallus como es despertar en medio de un incidente. Es un recurso original y raramente usado en una serie de animación.

Sin perder tiempo, la trama nos sitúa en el arresto de un cazarrecompensas que no deja de ser Ezra disfrazado que se sacrifica para avisar a Kallus que el imperio sabe que es Fulcrum. Es poco verosímil que sea Ezra el que se adentre en la nave imperial, ya que es fácil que se tope con algún soldado imperial que pueda reconocerlo. Para colmo de casualidades, en ese momento aparecerá el Quimera, el destructor de Thrawn que reclamará la presencia de Kallus. No parece muy creíble que Lyste decida llevarse a Ezra a la nave ya que no deja de ser un trámite y no veo que puede aportarle de positivo frente a Thrawn.
Una vez en la nave del almirante la historia se desarrollará de tal manera que parezca una película de espionaje. Todos sospecharán de todos y Kallus junto a Ezra se las ingeniará para ir dejando pistas falsas que no le incriminen. Toda la trama está muy bien elaborada, con la aparición del coronel Yularen como investigador y Lyste utilizado como títere por Kallus. No se dejan cabos sueltos y todo el desarrollo acabará desembocando en un par de encontronazos. Primeros veremos como Thrawn debe enfrentarse a sus robots centinela reprogramados por Ezra para poder escapar del gran almirante. Por otro lado el enfrentamiento entre el torpe Lyste y la gobernadora Pryce le servirá a Kallus para intentar darle la vuelta a la tortilla.

Al final Ezra y los droides podrán volver a la nave tras contactar con Kanan y Rex que están preparados para rescatarlos. Pero Kallus opta por quedarse con la esperanza que crean que Lyste es el traidor. Una maniobra muy arriesgada, pero que parece muy bien urdida por Kallus.
Los instantes finales con Thrawn confesándole a Yularen que Lyste no puede ser el traidor y que el verdadero Fulcrum no es otro que Kallus son magistrales. Una gran historia, con un toque de suspense y las gotas de acción necesarias.

A nivel técnico destacar la recuperación de varios personajes imperiales que ya habían salido previamente en la serie. Además de la creación del interesante coronel Yularen, un personaje proveniente de “Las guerras clon” y que se puede ver unos instantes en la reunión de la Estrella de la Muerte en “La guerra de las galaxias”. 


MI NOTA:
 
Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/through-imperial-eyes-episode-guide

Enlace al trailer oficial del episodio:
Y para los que quieran saber mas cosas sobre su concepción, el reportaje Rebels Recon dedicado al capítulo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates