2x07 - Hermanas de sangre

Título original: Blood sisters
Dirigido por: Bosco Ng
Escrito por: Kevin Hopps
Fecha emisión USA: 18-11-2015
Fecha emisión España: 13-12-2015 

Sinopsis:

Hera ordena a Sabine ir a recoger un informador que llegará a un puerto de atraque y transportarlo hasta Havok. Ezra y Chopper la acompañan pero todos se detienen en el camino al descubrir una pintura en la pared que llama mucho la atención de Sabine. Aunque Ezra le pregunta, ella no quiere hacer comentarios al respecto y continúan el camino.
En el muelle intentan contactar con el informador sin éxito, hasta que casualmente Ezra se sienta encima de él. Se trata de un gonk droid, pero en ese momento aparece una figura enmascarada que reclama el androide.

Sabine la conoce, se trata de una mercenaria llamada Ketsu Onyo que fue compañera suya tiempo atrás. Ahora las dos necesitan el gonk droid y ninguna está dispuesta a ceder.

Comentario:

Otro episodio que repite el mismo desarrollo que el anterior: se presenta al personaje invitado (la parte más interesante), el imperio o algún mafioso se involucra generando un peligro y finalmente se resuelve la historia sin consecuencias. Y es un problema que la serie caiga por tercera vez en el mismo capítulo con otros personajes.
En este caso la que aparece es una caza recompensas que tiene una relación en el pasado con Sabine. Los primeros minutos son los más interesantes, en los que Ezra y Sabine deben encontrar un contacto, que resultará ser un Power Droid, en un muelle de embarque de Garel. Una vez aparece Ketsu cabe destacar la dirección en el momento del duelo al más puro estilo Leone y sus spaguetti westerns.

Para no perder la costumbre los imperiales aparecerán para evitar un mal mayor entre las dos contrincantes, lo que le permite a Sabine huir junto a Chopper y el Power Droid. El ritmo de la historia comienza a caer cuando las dos vuelven a encontrarse en el espacio. Alli tendremos la escena más espectacular del capítulo, donde la joven mandaloreana deberá cerrar la puerta de la nave después que Ketsu la haya volado.

La disputa entre las dos jóvenes continuará descubriendo algunos detalles interesantes del oscuro pasado de Sabine, como que quería convertirse en integrante del Sol Negro. Se agradecen mucho todos estos detalles de continuidad, en este caso con la novelas del Universo Expandido “Sombras del Imperio” donde se nombró por primera vez a este grupo criminal encabezado por el príncipe Xizor.
Tras el nuevo duelo, esta vez nave frente a nave acabará desembocando en una consabida aparición del imperio. Aquí se produce la conversación más interesante entre las dos y vemos los modos tan diferentes de sobrevivir que ambas han elegido. Pero sorprendentemente Ketsu optará por salvar a Sabine y enviar el Power Droid a su destino. Es poco creíble después de haya intentado matarla minutos antes, pero al menos deja una de esas lecciones de moral que tan importantes son de cara a los niños en una serie de animación.

Tras dejar el droide en un planeta que podría haber sido Alderaan llegamos a la despedida, que es un calco de la que vimos en “Hermanos del Cuerno Roto”, solo que sustituimos a Hondo Onaka por Ketsu y deja abierta la posibilidad de que la joven retorne a la serie en el futuro.

Destacar por último la banda sonora como siempre de Kevin Kinner con algunos temas memorables. Si en general son excelentes, aquí tendremos la creación de una tierna melodía para el personaje de Ketsu.

MI NOTA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates