3x02 - Los holocrones del destino

Título original: The holocrons of fate
Dirigido por: Steward Lee
Escrito por: Henry Gilroy
Fecha emisión USA: 01-10-2016
Fecha emisión España: 22-10-2016 

Sinopsis:

Ezra y Kanan viajan al encuentro de una de las naves rebeldes pero se la encuentran a la deriva en el espacio. Al entrar en ella descubren que ha sido atacada y un soldado moribundo les indica que el atacante fue un “sable rojo” que buscaba información del Fantasma. 
Tras contactar con Hera en la nave descubren que Maul ha hecho prisioneros a los tripulantes y que los ejecutará si no le entregan los dos holocrones. Así que maestro y aprendiz viajan de vuelta a Atholon para encontrarse con Bendu que custodia el holocrón Sith.
 
Mientras en en Fantasma, Maul utiliza a Hera para encontrar el holocrón Jedi y tras un intento de fuga les asegura que permanecerán con vida solo hasta que les sean útiles.

Comentario:

Magnífico episodio que enlaza perfectamente con lo que vimos en el capítulo final de la segunda temporada “El crepúsculo del aprendiz” y con su directo predecesor “Adentrándose en la sombra”, aumentando la continuidad de la serie.

La llegada al punto de reunión con la nave martillo nos recuerda mucho el inicio de “El futuro de la Fuerzxa” donde los inquisidores abordaban una nave civil para hacerse con un bebé sensible a la Fuerza. En este caso Ezra y Kanan llegan poco después que la nave haya sido atacada y encuentran a un soldado rebelde moribundo asistido por una unidad R2, al igual que hizo Ahsoka en el capítulo de la segunda temporada.

Tras el encuentro en la nave los Jedis contactan con el Fantasma ya que la información del soldado es que otro sable rojo les busca. Pero esta vez la amenaza no será un nuevo inquisidor sino Darth Maul que regresa a la serie despues de su huida de  Malachor. La escena es excelente, con toda la tripulación amenazada por Maul, que reclama el holocrón Sith y el de Kanan.
La historia se desarrolla en dos lugares diferentes, la guarida de Bendu y el Fantasma, donde Hera es obligada a revelar donde está oculto el holocrón Jedi. Es curioso ver a Maul utilizar la fuerza como si del mismísimo señor Spock de “Star Trek” se tratara. Solo le hace falta hacer una fusión mental con la ayuda de la mano. No es un truco Jedi que se haya utilizado en la saga habitualmente, pero no hace mucho pudimos ver a Kylo Ren practicarlo en “El despertar de la Fuerza”. La escena es brillante y llena de fuerza, dándole a Maul ese toque retorcido que el personaje ya tenía en “The Clone Wars”.

Mientras en Atholon Kanan y Ezra contactan con Bendu. Es la presentación del nuevo personaje al pádawan que es el encargado de ir en busca del holocrón Sith que Bendu ha protegido en las cuevas llenas de arañas. Un vez mas vemos como Kanan a crecido como Jedi y es capaz de controlar a las criaturas sin problemas mientras que Ezra las sigue percibiendo como una amenaza.

Dentro de las cuevas tendremos un momento de lo mas curioso cuando el maestro le indica al joven que tome un camino y este decide tomar el otro, así que volvemos a ver al pádawan desviarse de lo indicado por su maestro. El enésimo encuentro con las arañas será resuelto por Kanan que acabará rescatándolo.

En una de las mejores escenas del capítulo veremos como los dos protagonistas se unen en un abrazo después de que Kanan le insista al joven que no fue culpa suya lo ocurrido en Malachor o que el esté ciego. Es un magnífico epílogo a lo ocurrido en aquel episodio y que como ya he comentado anteriormente sigue aumentando la continuidad de la serie.

Tras recuperar el holocron, ambos se dirigen al inevitable encuentro con Maul que les espera en una especie de escondite secreto en un cinturón de asteroides. La manera que tiene de apartar a Ezra de Kanan es demasiado absurda ya que el joven lo deja a su merced y acaba ocurriendo lo que todos esperamos, el Sith le tiende una trampa y lo lanza al espacio. Es el peor momento ya que, aunque por unos solo segundos el Jedi se pasea por el exterior de la nave sin ninguna protección y tan solo lo vemos regresar a bordo con sintomas de congelación. Sinceramente, toda esta escena sobra y se podía haber buscado una mejor manera de separar a ambos.
Mientras Kanan se las ingenia para liberar a sus compañeros tras retornar a la base, Ezra y Maul unen los dos holocrones en un momento muy intenso acompañado como siempre por la magistral banda sonora de Kevin Kiner. Como advierte Bendu se puede encontrar conocimiento de la unión de los dos, pero también peligro. Ezra intenta encontrar la clave para destruir a los Sith, mientras que Maul solo indica que busca esperanza. ¿A que se refiere? Está muy logrado el doble juego de ambos personajes, que se utilizan el uno al otro para conseguir lo que desean.

El momento en que llega el resto del grupo y encuentran a los dos enfrascados en medio de un mar de luces es excelente, con Kanan intentando llegar a Ezra. El joven pádawan insiste en que ve soles gemelos, lo que indica que la clave para destruir a los Sith es Luke Skywalker en Tatooine. La duda es saber si Maul ve a Obi-Wan Kenobi en la misma visión y si es el “vivo” que balbucea al final del capítulo tras huir muy oportunamente tras la gran explosión final.

Un final que deja muchos interrogantes y que nos invita a seguir la serie con mucha atención, en un principio de temporada de lo mas interesante.


MI NOTA: 



Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/the-holocrons-of-fate-episode-guide

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates