2x21 - El crepúsculo del aprendiz II

Título original: Twilight of the apprentice II
Dirigido por: Dave Filoni
Escrito por: Simon Kinberg y Steven Melching
Fecha emisión USA: 30-03-2016
Fecha emisión España: 29-05-2016 

Sinopsis:

Maul se acerca al grupo que ha detenido su duelo al abrirse la puerta del templo. Aunque Ezra insiste en que está de su lado, hasta que Maul no ataca a los inquisidores Kanan y Ahsoka no le creen. La batalla continua pero los inquisidores se ven obligados a huir ya que con Maul de su lado los Jedis tienen las de ganar.
El antiguo aprendiz de Darth Sidious asegura que los Sith son ahora sus enemigos. Ezra insiste en que deben creerlo y muestra al resto el holocron Sith que han conseguido. Maul les indica que para obtener el conocimiento que buscan deben colocar el holocron en una cámara que está en lo alto del templo.

Para acceder hasta allí deberán utilizar los elevadores mientras los inquisidores merodean esperando el momento ideal para atacarles. Pero la mayor de las amenzas todavía está por llegar.

Comentario:

Continuación directa del episodio anterior tras la aparición de Maul. Prácticamente sin tiempo para asimilarlo el antiguo Sith se lanza contra los inquisidores y queda plasmado que su superioridad es enorme, aun habiendo envejecido.

Tras el duelo Kanan y Ahsoka no se fían de las intenciones de Maul con lo que Ezra se vuelve a sentir ninguneado. Son recurrentes las referencias a la relación Anakin/Obi-Wan/Palpatine, donde de una forma menos acelerada se narraba algo similar. Durante varios minutos Maul va ganando la confianza del joven mientras Kanan no sabe como reaccionar. Y todo esto mientras se dedican a ir subiendo a lo mas alto del templo Sith con unos curiosos ascensores.

Es divertido ver como los inquisidores van merodeando a sus presas esperando el momento oportuno, y como la séptima hermana no tiene reparos en sacrificar al octavo hermano con tal que este diezme primero a sus enemigos. Así que tendremos varios duelos mas hasta que se produce el ataque definitivo de Maul, que él solo acabará con dos de ellos. Es encomiable como los guionistas no dudan en acabar con los inquisidores, algo que ya hicieron en la primera temporada. Ese hecho genera la sensación de que no sabes que derroteros pueden coger los destinos de los protagonistas, si morirán o no.
La escena en la que Maul ofrece la muerte de la séptima hermana a Ezra y el no puede hacerlo demuestra que si se produce un cambio en el personaje será de forma paulatina, lo cual se agradece en aras de hacerlo mas creíble. Los otros dos son eliminados de manera mas simple, incluso el octavo acaba desapareciendo en el vacío tras un fallo de su sablecóptero. No acabo de enteder el tema de las caidas en los Jedis/Sith. Se supone que pueden controlarlas en determinados momentos y en otros parece que no. ¿Cuantos personajes del universo Star Wars han muerto tras una caída?

Una vez eliminados los inquisidores Maul se muestra como es, un enemigo de todos y acaba atacando a Kanan y Ahsoka. No parece muy lógica esa actitud ya juntos podrían haber coronado el templo sin peligro y enfrentarse a Vader, pero opta por intentar eliminarlos. Así que tendremos un nuevo duelo (y son unos cuantos en esta segunda parte) que terminará con Maul cayendo (que raro) y Kanan malherido tras recibir un sablazo en los ojos que le dejará ciego.

Mientras ocurre todo esto, Ezra ha subido el solito a la cúpula de la pirámide donde ha colocado el holocron. Esta es la parte mas confusa ya que una misterios voz que no se sabe de donde sale le explica a Ezra que tiene la posibilidad de destruir la vida mientras el templo empieza a derribarse. Así que en el fondo, lo que Maul quería era utilizar este templo como arma.

En ese momento hace su estelar aparición Darth Vader. Y desde luego que es estelar, subido sobre la cabina de su TIE Fighter y blandiendo su espada de luz. Así que Ezra, aun sabiendo que no tiene ninguna posibilidad decide enfrentarse a él. Como era de esperar no le dura ni un par de golpes y Vader acaba destruyendo el sable de luz de Ezra y lo deja a sus pies. Cuando todo parece perdido llega la aprendiz de Anakin Skywalker y se produce el esperado encuentro entre maestro y padawan.

Se nota que es un momento anhelado por los creadores de la serie ya que miman perfectamente cada frase, cada plano. Lástima que no haya mas tiempo para explayarse ya que en muy pocos segundos les tenemos enfrascados en su ansiado duelo. En ese momento Kanan y Ezra abandonan la escena para dejar que la acción se desarrolle.

Hecho en falta algo mas de tiempo para que ambos puedan dialogar y no solo pelear. Eso si, el momento en que Ahsoka le asesta un golpe en el casco dejando parte del rostro de Anakin al aire es impresionante. La manera de mezclar la voz de Anakin y la de Vader es brillante dejando entrever que hay un ser humano tras la máscara. Y Ahsoka duda y decide no abandonar esta vez a su maestro, aunque ello le suponga la muerte.
En un brillante acto de dirección, Filoni deja a los protagonistas luchando mientras el Espirítu abandona la órbita y el templo acaba estallando. Así que los últimos planos del capítulo son para recordarnos todas las consecuencias: Maul huyendo del planeta con un TIE de los inquisidores, Vader herido escapando de la terrible explosión del templo y Ahsoka avanzando hacia la oscuridad en una imagen de lo mas enigmática. ¿Está viva o muerta? La lógica hace pensar que Vader o la explosión acaban con ella y teniendo en cuenta que los guionistas no tienen reparos a la hora de eliminar personajes pues bien podría haber acabado sus días a manos del lord Sith.

Por otro lado tenemos a Kanan ciego llegando a la base en Atollon mientras Hera se echa a sus brazo, la triste mirada de Rex al observar que Ahsoka no vuelve de la misión y Ezra abriendo el holocron Sith, algo que solo un adepto del lado oscuro podría hacer.

¿Serán tan valientes de convertir al joven al reverso tenebroso de la Fuerza? Solo el tiempo lo dirá. Lo que queda claro es que han cerrado la temporada de una manera magistral y nos dejan con ganas de mas, mucho mas.

MI NOTA:


Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/twilight-of-the-apprentice-episode-guide


0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates