1x04 Rompiendo filas

Título original: Breaking ranks 
Dirigido por: Steven G. Lee
Escrito por: Greg Weisman
Fecha emisión USA: 03-11-2014 
Fecha emisión España: 16-11-2014


Sinopsis:

Dev Morgan es un cadete imperial que pertenece al grupo capitaneado por el Supervisor Grint y el Comandante Aresko. En realidad, Dev es la tapadera que utiliza Ezra para infiltrarse en la academia imperial de Lothal y hacerse con un disco de códigos.
Su compañero Zeb Leonis se da cuenta de que Dev trama algo raro y acaba descubriendole. Pero lejos de delatarle, se une a él y le ayuda a infiltrarse en el despacho del agente Kallus para robar el disco.

Mientras Ezra se las ingenia para ir pasando pruebas en la academia imperial, en el Fantasma, Hera y Kanan esperan obtener los datos para poder detener un importante cargamento imperial que transporta cristales Kyber.

Comentario:

Tras unos momentos de confusión inicial al ver a Ezra dentro de una base imperial y tras recordar el emocionante final del último capítulo, somos testigos de que la historia hace un alto en el camino para narrarnos un plan demasiado arriesgado y para acabar con un cargamento imperial.
Las escenas de Ezra en la base son muy divertidas aunque muy poco creibles. Las pruebas de dureza física o de puntería son tremendamente difíciles para acabar por convertirse en tropas de asalto que no serán capaces de darle a un blanco a dos metros de distancia. Aun así, la parte del robo de la tarjeta en el despacho de Kallus o la escapada final están muy bien construidas y dan mas empaque al episodio.

En general, la historia está bien narrada y continúa la que se nos va explicando desde el piloto. Como podemos ver a estas alturas de serie, a diferencia de Clone Wars o Droids, no tenemos arcos de tres o cuatro episodios sino que nos encontramos una serie coral sobre el grupo de Rebeldes con una trama general que se va desarrollando a lo largo de los episodios. Si bien es cierto que se pueden ver de forma individual y que cada episodio se centra en uno o dos protagonistas, hay algunas cosas o comportamientos que si no se ha seguido la serie desde el piloto no se entenderán del todo.

Otra duda que se va despejando es la orientación de la serie. Lo que si vemos es que, de momento, el gran protagonista es Ezra. Supongo que es la manera más fácil de que los mas jóvenes de la casa se sientan atraídos por la serie. Pero las tramas no son especialmente infantiles, mas bien juveniles. Tenemos momentos de acción con algunas escenas violentas que no están orientas a un público infantil, lo cual sorprende para ser una serie Disney. Y eso, unido a la propia continuidad de la series, me da esperanzas de que la se vuelva más adulta conforme vayan pasando las temporadas.
A nivel técnico todo son halagos. Buen sonido y un doblaje cuidado, tanto en su versión original como la excelente versión española. En cuanto a la animación, pues me he criado con la animación clásica, así que la CGI para mi tiene ventajas e inconvenientes. En general me parece muy aceptable para ser una serie semanal de televisión. No hay nada que me saque de la serie. Me gustan mucho los diseños y sobre todo los decorados, todo muy acorde con el SW clásico.

MI NOTA:


Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/breaking-ranks-episode-guide

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates