2x18 - El droide olvidado

Título original: The forgotten droid
Dirigido por: Mel Zwyer
Escrito por: Matt Michnovetz
Fecha emisión USA: 16-03-2016
Fecha emisión España: 15-05-2016 

Sinopsis:

La Flota rebelde sigue creciendo y necesita una base estable. La propuesta del sistema Yawst conlleva el robo de combustible ya que no pueden llegar hasta allí con las carencias actuales. Así que Sabine propone viajar hasta la base Horizon donde el imperio almacena carburante y robarlo.
La base está muy vigilada por el imperio pero el grupo logra infiltrarse en ella. Mientras espera que terminen su misión, Chopper descubre un vendedor que dispone de mucho material de reparación de androides, entre ellos una pierna nueva. Al negociar con él no se da cuenta que El Fantasma despega y le deja abandonado.

Su única escapatoria es un carguero imperial donde se cuela como polizón. Allí descubrirá un antiguo droide imperial llamado AP-5 con el que entablará amistad.

Comentario:

Historia centrada en Chopper y como era de esperar uno de los peores capítulos de la temporada. Y es que aunque la serie logra aunar la seriedad de lagunas historias con dosis de humor mas o menos aceptables, aquí el descontrol es total y nos recuerda a los capítulos mas infantiles de “Droids”.

La historia comienza bien, con la reunión donde los principales protagonistas siguen intentando encontrar un base para la rebelión. De ahí saldrá la idea de viajar hasta un sistema que parece descontrolado por el Imperio, pero para ello deberán robar combustible, algo bastante recurrente en al serie (“El despliegue del idiota”, “La llamada”). Podremos ver de nuevo a Ketsu para darle algo de continuidad al personaje aunque no acabará haciendo nada importante en la historia.
La llegada a la base Horizon donde deben robar el combustible es lo mas interesante. Una base a medio camino entre Bespin y Tatooine, donde encontraremos un ugnaught al que Chopper intentará robar un pierna de repuesto que le iría muy bien. La ambientación de la base y la tienda es lo mas destacable así como el momento en que Chopper, enfrascado en la discusión, no se da cuenta que los rebeldes han terminado la misión y huyen.

Es interesante observar como este androide no tiene ningún reparo en hacer daño a humanos e incluso robar esa pata de la tienda. Esa es una característica muy interesante de su personalidad, pero creo que los guionistas deberían de tener cuidado ya que hay momentos en que parece poco creíble.

Y a partir de aquí toda la acción se desarrollará en un triste carguero imperial. El androide deambulará junto a un Death Star droid con el que entablará mistad, al mas puro estilo C-3PO y R2-D2. Y ahí está el gran problema, todo es muy repetitivo y poco original, tanto su relación como la manera de esquivar a los soldados y a un oficial imperial muy maloso.
Durante los tediosos diez minutos posteriores lo único que destacan son los recuerdos  de su pasado, AP-5 rememorando las guerras clon y Chopper cuando Hera lo rescató en Ryloth. Finalmente tendremos el desenlace de las historia donde el pequeñajo contactará con Hera y les salvará de caer en una nueva trampa imperial gracias a la información de AP-5. Y todos juntos llegarán a una nuevo enclave donde ocultarse de los imperiales.

En fin, un episodio de relleno excesivamente infantil que choca con el tono mas adulto y oscuro que hemos visto en los últimos capítulos y que no aporta prácticamente nada interesante a la historia principal de la serie. Esperemos que en el siguiente episodio orientado a un publico infantil esté mas logrado.

MI NOTA:



0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates