1x01 Droids en apuros

Título original: Droids in distress 
Dirigido por: Steward Lee
Escrito por: Greg Weisman 
Fecha emisión USA: 13-10-2014 
Fecha emisión España: 18-10-2014
 

Sinopsis:

Tras escapar de un ataque imperial para robar suministros Kanan sugiere aceptar el trabajo de Vizago, un mafioso de Lothal, que quiere traficar con armas. Asi que el grupo se dirige a Garel donde planean extraer las armas.

En el viaje se encuentran con Ministra Maketh Tua de la que pretenden extraer la información necesaria para hacerse con el cargamento. Tras burlar al androide de protocolo de la ministra, Sabine utiliza sus conocimientos para hacer de traductora de un aqualish que viaja con ella.
Una vez en la dársena de Garel la ministra se dirige a una localización equivocada mientras que el grupo, utilizando las aptitudes de Ezra para infiltrarse por luegares pequeños, llegan al lugar correcto y se hacen con las armas.

Comentario:

El segundo episodio de Rebels nos brinda un maravilloso homenaje a la clásica serie de los ochenta “Droids”, con la aparición estelar de C-3PO y R2-D2.

De entrada somos testigos de las dificultades de los tripulantes del Fantasma para conseguir dinero y poder subsistir. Eso les llevara a traficar con armas para el misterioso Cikatro Vizago, el gánster de Lothal que ya conocimos en el episodio anterior. Es interesante ver como en nombre de la rebelión, Kanan y compañía deberán optarán por hacer algo tan deleznable como traficar con armas.

Esta nueva misión les acabará llevando al planeta Garel y en el trayecto hasta allí será donde encuentren a los droids más famosos del universo Star Wars, apareciendo de manera estelar arropados magníficamente por el tema que John Williams compuso para la pareja en “El retorno del Jedi”.
Los divertidos momentos en el transporte a Garel, donde los droids acaban robando todos los planos al resto de protagonistas, nos conducen hasta un hangar donde el grupo se encarga de efectuar el robo de las armas. Mencionar lo cuidada que está la ambientación en Garel, una especie de puerto espacial al estilo de Bespin, donde veremos a Ezra saltar por las cúpulas de los edificios mientras se pone el sol.

Es resto de la historia se convierte en un compendio trepidante de luchas en Garel y Lothal por evitar que las armas caigan en poder del Imperio. Lástima que los soldados imperiales sigan mostrando su nula capacidad de acierto a la hora de disparar. Hay momentos realmente ridículos. También tendremos un espectacular duelo entre el agente Kallus y Zeb que provocará que La Fuerza aflore en Ezra y acabe impresionando al mismo Kanan.

El final es magistral, con la aparición de Bail Organa a bordo de la Tantive IV y deja con ganas de ver mucho más.

Destacar por último el doblaje español, donde podremos deleitarnos con el trabajo de los actores que ya pusieron la voz a C-3PO (Alberto Mieza) y Bail Organa (Eduard Farelo) en los episodios I, II y III.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates