1x10 Visión de esperanza

Título original: Vision of hope
Dirigido por: Steven G. Lee
Escrito por: Henry Gilroy
Fecha emisión USA: 02-02-2015
Fecha emisión España: 08-03-2015 

Sinopsis:

Mientras se entrena en la técnica de repeler disparos con su nueva espada laser, Ezra tiene una visión del senador Trayvis en la que explica que sus padres fueron unas personas muy valientes, y después cae desmayado al suelo.
En la nave, Hera ha grabado la nueva emisión de Trayvis a través de la Holonet. En ella hace mención a los luchadores de Lothal, lo que significa que tiene previsto venir al planeta para ponerse en contacto con el grupo. Así que comienzan a planear una manera de adentrarse en el lugar de encuentro, un antiguo edificio de la República.

El grupo se infiltra en el edificio a través de las alcantarillas de Ciudad Capital. Al llegar allí se encuentran que Trayvis les espera, pero todos son sorprendidos por un grupo de soldados imperiales capitaneados por el agente Kallus.

Comentario:

Brillante continuación de la principal trama argumental de la serie, sustentada en varios de los pilares fundamentales que se han ido desarrollando en episodios anteriores: la evolución de Ezra como Jedi, el misterio de sus padres, la caza y captura de los rebeldes de Lothal, las apariciones del senador Trayvis y Zeb Leonis... y todo ello sin un momento de pausa, con un ritmo excelente y grandes diálogos, pero vamos por partes.

La escena inicial en los campos de Lothal muestra a Ezra entrenándose teniendo una visión que incluye varias imágenes del senador Gal Trayvis huyendo de los imperiales en Lothal y comentándole que sus padres fueron muy valientes. Esta escena nos remite a “La guerra de las galaxias”, donde Luke también tiene una visión. Entonces el joven granjero de Tatooine se limitaba a ver al remoto, la esfera que le atacaba (o como se tradujo aquí en un alarde de originalidad “casi he podido ver a los lejanos”). Pero aquí la visión es mucho mas compleja, mas parecida a la que tiene el propio Luke en Dagobah. No deja de sorprenderme la manera en que Rebels nos remite constantemente a las películas de la trilogía clásica, con momentos muy parecidos pero sin caer en la repetición fácil o la copia descarada.
El hecho de que la tripulación esté a la espera de recibir una nueva transmisión del Trayvis a través de la Holonet y las ilusiones que deposita Ezra en el senador generan serias dudas en Kanan sobre la credibilidad de esa visión. Está escena está muy bien resuelta, transmitiendo perfectamente la energía e ilusión que todos hemos tenido de  adolescentes a través de las expresiones de Ezra y la visión mas sosegada y pragmática de Kannan, aderezado con unos sólidos diálogos entre maestro y padawan.

Tras la transmisión de Trayvis el grupo pone en marcha un encuentro con el senador en un viejo edificio de la República. Para asegurarse que el Imperio desconoce la llegada de Trayvis, Ezra se reencuentra con el cadete Leonis. Este es otro de esos momentos que dan continuidad a la serie y que se agradecen. La posterior huida de las tropas imperiales está muy lograda, sin los obligados disparos constantes. Y a partir de este momento comienza una trepidante incursión del grupo en un edificio abandonado a través de las extensas cloacas de la ciudad central.

El encuentro con el senador es, probablemente el momento mas fallido del capítulo. Lo encontramos de pie frente a un atril, como si fuera a pronunciar una conferencia ante un publico inexistente. Y justo en ese momento se presente Kallus y sus hombres lo que genera una nueva huida, esta vez si con los obligados disparos de los miopes soldados de asalto. Los guionistas deberían tener cuidado de no repetir una y otra vez los fracasos de Kallus o dejará de parecer una amenaza y se convertirá en un mero trámite antes de la connsiguiente huida. Esta emboscada nos dejará, al menos, una imagen impagable de Sabine disparando desde el tejado mientras el resto escapan.
El retorno a las cloacas nos deparará un nuevo encuentro con Kallus y la revelación mas importante del capítulo, cuando Trayvis admite ser un colaborador y renegar de la rebelión. Y al igual que ocurriera en el excelente “Rise of the old masters”, todo ha sido una estratagema de los imperiales para capturar al grupo de insurgentes. Lo que nos plantea algunas preguntas sobre como eran recibidas las transmisiones de Trayvis en otras células rebeldes y si estos insurgentes fueron capturados utilizándolo de cebo.

La visión de Ezra se acaba cumpliendo, pero no como él tenía previsto, dejando al joven al borde de la desesperación y con la moral por los suelos. El pesimismo le lleva incluso a creer que pueden ser los únicos que estén luchando contra el Imperio. Los momentos finales, en los que Kanan y Hera le consuelan, intentarán devolverle la ilusión y demostrarle que siempre hay esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates