1x12 Resolución rebelde

Título original: Rebel resolve
Dirigido por: Justin Ridge
Escrito por: Charles Murray y Henry Gilroy
Fecha emisión USA: 23-02-2015
Fecha emisión España: 22-03-2015 

Sinopsis:

El grupo intenta hacerse con un caminante AT-DP para poder acceder a la base de datos imperiales y descubrir donde tiene prisionero a Kanan, pero no encuentran información sobre el Jedi y deben abandonar el intento.
Hera contacta con Fulcrum en un acto desesperado, pero este le indica que no debe arriesgarse a perder a todo su grupo por un solo hombre e insiste en que continuen trabajando así ya que el mensaje que envió Ezra parece haber tenido éxito.

Mientras, a bordo del destructor de Tarkin, Kanan es interrogado por el Inquisidor, pero su resistencia es encomiable. Así que el Inquisidor sugiere enviarlo al sistema Mustafar donde hay un servidor del imperio que no fallará a la hora de extraerle toda la información.

Comentario:

Continuación directa del capítulo anterior donde Kanan era capturado por las fuerzas Imperiales. Este inicio del episodio nos brinda una espectacular escena de acción en la que los integrantes del Fantasma se hacen con un caminante imperial, que patrulla por las calles de Lothal, con la intención de encontrar información de donde tienen prisionero al Jedi. La lucha entre el caminante capturado y los dos perseguidores es notable, acompañada por una brillante reorquestración del tema del ataque a Hoth de “El imperio contraataca”. No deja de sorprenderme el ritmo que imprimen a los episodios de Rebels, donde tenemos sublimes escenas acción como esta.

El fiasco en la busqueda de Kanan lleva a Hera a contactar con su informante Fulcrum. Por primera vez vemos una imagen suya, muy al estilo de las que ya se vieron en la nueva trilogía cuando Darth Sidious se comunicaba con sus secuaces. La conversación inducirá a Hera a dejar la búsqueda con la intención de proteger a todo el grupo e incluso a algo mucho mayor que Fulcrum insinúa. Me pregunto hasta que punto están orquestradas todas las acciones del grupo de Kanan y Hera. El ataque a la antena de comunicación parecía mas improvisado que no recomendado por Fulcrum. Un ataque de esa envergadura perfectamente podría suponer un aumento de la presencia del imperio en Lothal, así que si hay un grupo rebelde mucho mayor tras la orden debería tener en cuenta que todo se podía complicar con esa acción.
Como era de esperar, Ezra y los demás no se rendirán y contactarán de nuevo con Vizago, un personaje de lo mas interesante. La escena en que Ezra se muestra ante el contrabandista como Jedi está muy lograda, pero puede tener grabes consecuencias, ya que Vizago se vende al mejor postor y puede ofrecer esa información a agentes del imperio. Pero la desesperación del padawan le obliga a hacerlo y acaba recabando algo que puede ser una pista.

Por lo visto, al destruir la gran antena de comunicación el Imperio se ve obligado a enviar información a través de unidades R2 a los destructores que orbitan Lothal. Este es el punto mas incongruente de la historia. Es totalmente increible que en Lothal solo haya una antena con capacidad de enviar información fuera del planeta. ¿A nadie se le ha ocurrido que ese sistema puede caer? Y ya no hablo de un ataque rebelde como en el anterior episodio, sino de cualquier fallo o labor de mantenimiento. Lo dicho, totalmente absurdo, pero que da pie a que Chopper acceda a un destructor para conseguir información sobre el paradero de Kanan.

Las escenas con el Jedi se limitan a mostrar a un cada vez mas logrado Tarkin (realmente parece estar viendo a Peter Cushing) y al inquisidor intentar extraer información a su prisionero que es sometido a diferentes técnicas de interrogación.
Por otro lado, Chopper roba la información necesaria y tendremos una nueva escena de acción brillante en la que el Fantasma le recoge tras huir del destructor lanzándose al vacío. El momento de los soldados engullidos por el espacio es impresionante. Y Chopper arrojando a una unidad R2 imperial desde el Fantasma de lo mas divertido, con Ezra y Kez observándolo con cara de incredulidad.

El momento final en el que por fin consiguen encontrar el paradero de Kanan nos dejará con ganas de más. El Jedi está a bordo del destructor de Tarkin y se dirigen al sistema  Mustafar donde alguien que nunca falla y al que no nombran, pero queda claro que se trata de Darth Vader, dirigirá el interrogatorio de Kanan.

Magnífico final a un episodio que por desgracia no abanza todo lo que podría. Es muy lógico que se vean las dificultades que pasa el grupo para recuperar a su líder y se agradece que no sea todo muy rápido. Los guionistas se toman su tiempo para mostrarnos esa vicisitudes y se agradece, pero no deja de parece un bypass hacia el gran final de temporada.

MI NOTA:

Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/rebel-resolve-episode-guide 

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates