2x06 - Las alas de la maestra

Título original: Wings of the master
Dirigido por: Dave Filoni y Sergio Paez
Escrito por: Steven Melching
Fecha emisión USA: 11-11-2015
Fecha emisión España: 02-12-2015 

Sinopsis:

El planeta Ibaar está siendo sometido a un bloqueo imperial. Hera al mando del Fantasma, una fragata rebelde y el Escuadrón Fénix se lanzan en su ayuda para intentar llevar suministros, pero al llegar a la órbita se encuentran con las naves del agente Kallus y tras un fiero ataque la fragata rebelde es destruida y el grupo se ve obligado a huir.
El fracaso en la incursión a través de la flota imperial obliga al grupo a buscar nuevas soluciones. Rex sugiere que se visite el planeta Shantipole donde un ingeniero parece haber diseñado un caza capaz de a travesar cualquier bloqueo.

Aunque Hera quiere volver a intentar la incursión, Kanan le hace ver que es la mas indicada para volar a Shantipole, convencer al ingeniero y conseguir el caza para los rebeldes. Así que ella, junto a Sabine y Zeb viajan hasta allí con la esperanza de que ese caza sea tan potente como parece.

Comentario:

Entretenido capítulo que aporta información interesante sobre la creación de la B-Wing, una de esas naves emblemáticas que se presentaba en “El retorno del Jedi” y que se erige aquí como protagonista de la función.

Tras el intento de incursión inicial en el que vemos como es destruida una fragata rebelde y la retirada del grupo, a los protagonistas solo les queda encontrar una nave capaz de superar a los destructores imperiales. Normalmente los ataques espaciales son muy monótonos, como ya hemos visto en otras ocasiones, con los rebeldes acabando de una manera insultante con los imperiales. En este caso es diferente, vemos un bloqueo imperial que no permite el acceso al planeta y que acaba por destruir sorprendentemente a una de las tres fragatas que componen la flota rebelde.
Tras este encontronazo Hera será la encargada de encontrar una nave que permita acceder a través del bloqueo. Es curioso que sea Kanan quien la designe como voluntaria. A partir de ese momento tendremos Hera, Sabine y Zeb en la superficie de un planeta similar a Bespin intentando convencer a Quarrie de que les ceda el prototipo de B-Wing.

Hay momentos excelentes, desde la accidentada llegada a Shantipole, a la presentación de la nave o a las conversaciones con Quarrie. Especialmente emotivo es el momento en que Hera le confiesa porque quiere volar. Y el espectacular vuelo del caza acompañado por el plagio de composición de Kevin Kinner de “Rocketeer” es maravilloso. En general, los momentos es Shantipole son los mejores del capítulo.
El ataque final en el que Hera a los mandos del B-Wing traspasa el bloqueo es, como comentaba al principio, demasiado fácil. Ella solita es capaz de burlar varios destructores imperiales, dejando de nuevo al agente Kallus como una amenaza inexistente. Y hay varias inconsistencias. ¿Porque no entran al planeta por otro lugar? Parece que el bloqueo se centra en esa zona. ¿Porque ha de ser Kallus el que esté a bordo del destructor? Es innecesario quemar ese personaje con este tipo de apariciones.

El epílogo nos mostrará el ascenso de Hera a jefa del escuadrón Fénix, aunque los gestos militares no me gustan nada, teniendo en cuenta que proceden de su propia tripulación y que son prácticamente una familia.


MI NOTA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates