2x03 Reliquias de la antigua republica

Título original: Relics of the old republic
Dirigido por: Bosco Ng
Escrito por: Steven Melching
Fecha emisión USA: 21-10-2015
Fecha emisión España: 11-11-2015 

Sinopsis:

El Espíritu se ha dañado tras el ataque de la sonda imperial y no podrá volar de regreso al Fantasma que todavía está en reparaciones. Así que el grupo junto a los clones tendrán que hacer frente al imperio sobre tierra.
El capitán Rex entrega a Kanan la lista con la información que disponen sobre posibles bases de la repúblicas y lugares ocultos del borde exterior. Mientras, una tormenta de arena se acerca al AT-TE y las cosas parecen complicarse mas cuando Hera les informa que un destructor imperial ha aparecido en la órbita del planeta.

Cuando los clones intentan despistar a Kallus, sugiriéndole que todo ha sido un error y que no hay rebeldes con ellos, lo único que consiguen es enfurecerlo y ordena un ataque de superficie comandado por el mismo.

Comentario:

No contentos con regalarnos un episodio doble como “El sitio de Lothal”, los creadores de la serie nos deleitan con otro episodio doble. Esta continuación de “Los comandantes perdidos” arranca justo donde lo dejó su primera parte, con el imperio llegando a Seelos mientras el grupo y los clones planean ocultarse. La intención de los rebeldes es clara, pero la de los clones es algo mas ambigua, ¿que pretenden al quedarse? ¿enfrentarse al imperio? ¿morir luchando?
No tendremos mucho tiempo para meditarlo ya que Kallus en persona se presenta en el planeta a bordo de un AT-AT y junto a dos mas nos recordarán los momentos iniciales de la batalla de Hoth. Es sorprendente volver a ver a los AT-AT en acción y todo a punta a una lucha de titanes entre el viejo AT-TE de los clones y los nuevos y flamantes “monstruos” del imperio. Los planos con los AT-AT están muy logrados, así como los modelos generados para la serie. Estamos ante uno de los episodios visualmente mas espectaculares de la serie.

El resto del capítulo, aunque emocionante, es menos interesante ya que se limita a ser una persecución en la majestuosa tormenta de arena en la que se refugia el AT-TE. Allí veremos como los viejos clones demuestran ser muy superiores a los soldados de asalto del imperio y con varias maniobras inteligentes acaban con las tropas de Kallus. Destacable es el momento en que Kanan decide tomar el mando para utilizar la Fuerza como guía en la tormenta.
El epílogo de la historia nos deja dos escenas muy interesantes. La primera es la llegada al destructor de Constantine de un nuevo inquisidor, que prácticamente no dice nada pero deja una presencia de lo mas interesante y amenazadora.

La llegada a la nave rebelde deparará el emotivo encuentro entre Rex y Ahsoka. Y al igual que ocurre con la llegada del inquisidor, la escena tan solo sirve de introducción y todo queda preparado para nuevos episodios. Lo único que queda en el aire es que ocurre con Wolffe y Gregor, pero quizá se explore en el futuro.

MI NOTA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates