2x05 Hermanos del Cuerno Roto

Título original: Brothers of the Broken Horn
Dirigido por: Saul Ruiz
Escrito por: Bill Volkoff
Fecha emisión USA: 04-11-2015
Fecha emisión España: 25-11-2015 

Sinopsis:

Ezra está agobiado por la presión a la que le someten Kanan y Rex en los entrenamientos. Para colmo, Hera le obliga a permanecer en la nave limpiando mientras el resto del grupo va en busca de unidades energéticas para ayudar a algunos asentamientos de Garel.
Mientras Ezra reniega de la situación se recibe una llamada de auxilo del Cuerno Roto, la nave de Vizago, así que junto a Chopper decide  ir él solo a intentar ayudarle.

Cuando llega a la nave encuentra a los robots de Vizago desconectados. Al entrar en el puente encuentra a un pirata llamado Hondo Onaka que se ha hecho con el control de la nave y pretende llevar a cabo negocios con Azmorigan.

Comentario:

El peor episodio hasta la fecha. Y no solo por lo simple y tedioso de su argumento sino por que vuelve a repetir prácticamente lo que ya vimos en “El despliegue del idiota” pero esta vez sin Lando como protagonista.
La historia comienza bien, con Ezra practicando en el muelle de Garel y sintiéndose ninguneado por sus compañeros. Pero poco dura lo bueno, ya que mágicamente descubre una llamada de auxilio del Cuerno Roto, la nave de Vizago, así que decide dejar sus obligaciones y junto a Chopper parten en busca de no se sabe el que.

Y aquí empiezan los problemas, ¿donde se supone que va a ir solo? Y más teniendo en cuenta la experiencia con los dos inquisidores. Aun así, la llegada a la nave no está mal, con un cierto toque de misterio muy al estilo de lo visto en el episodio anterior. Pero de pronto aparece Hondo Onaka escuchando música en el puente del Cuerno Roto y todo se viene abajo.

El personaje en cuestión se comporta como Lando y acaba pidiendo ayuda a Ezra para “mover” unas cajas. Es decir, lo mismo que hacía Lando con Hera y Kanan. Y para colmo el personaje con el que se encuentran es Azmorigan, con lo que la sensación de refrito es continua.

En este caso tanto Ezra como Hondo son hechos prisioneros y salvados por Chopper, dejando de nuevo a Azmorigan como un personaje absurdo que tan solo aparece para provocar alguna sonrisa y poco más.
Finalmente volveremos a ver aparecer a Vizago que está prisionero en su propia nave y aunque Ezra parecía haberse alistado como tripulante de Hondo (¡?) decidirá ayudar a Vizago y devolverle el favor que le debe. Siempre había pensado que ese favor daría mucho mas juego, y que formaría parte de alguna historia en la que se vería involucrado el imperio, pero se queda en algo anecdótico que tan solo sirve para dejar las cosas como estaban en la nave de Vizago antes de empezar el episodio.

Y al final, por muchas perrerias que se hagan unos a otros, todos tan amigos como siempre. Como en las mejores series de dibujos animados...

MI NOTA:



0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates