2x15 - Regreso a casa

Título original: Homecoming
Dirigido por: Bosco Ng
Escrito por: Steven Melching
Fecha emisión USA: 17-02-2016
Fecha emisión España: 24-04-2016 

Sinopsis:

Tras regresar de una misión y perder un piloto del escuadrón Fénix, el grupo de rebeldes acuerda hacerse con un porta-naves que les sirva de base de aterrizaje para el resto de la flota. Para ello deciden viajar a Ryloth donde el imperio tiene un destructor en órbita que les puede servir.
Hera decide ponerse en contacto con su padre, el aclamado héroe de guerra Cham Syndula para pedirle ayuda. Por desgracia, la relación entre ambos está muy deteriorada ya que él piensa que la rebelión es lo mismo que la antigua república y ya solo lucha por Ryloth.

Esas diferencias se plasman en la reunión para planificar el ataque. Cham prefiere derribar la nave en lugar de capturarla y así demostrar a su pueblo que se han hecho fuertes en la lucha contra el imperio.

Comentario:

Otro episodio centrado en un personaje después de “El protector de Concord Dawn” y “Leyendas de los Lasat”. Ahora le ha tocado el turno a Hera, que aun siendo la “madre” del grupo no ha tenido demasiada relevancia en la serie. De paso, Dave Filoni y su equipo vuelven a traer a otro personaje de la serie “Las guerras clon” para dar mas continuidad entre las series.

El nuevo problema que se encuentran los rebledes después de conseguir un paso seguro por Lothal y combustible, es la imposibilidad de aterrizar las naves pequeñas de manera rápida y eficaz. Así que tras encontrar una especie de portaaviones espacial en la órbita de Ryloth deciden atacarlo. Y aquí es donde empezará el conflicto dado que Hera se ve obligada a contactar con su padre y la relación no está en el mejor momento.
Como ocurre en este tipo de historia, los mejores momentos se encuentran al inicio cuando el personaje se encuentra con la dificultad de enfrentarse a su pasado. Hera lo hace bastante bien, no tiene reparos en llamar a su padre para pedirle ayuda ni él en ofrecérsela. Pero rápidamente se ven las diferencias. El personaje de Cham está bien construido, un importante líder militar con sus dosis de arrogancia y prepotencia, pero a la vez inteligente y creativo.

Hay algunos momentos excelentes como la llegada de Cham a la nave al mimo tiempo que Kanan intenta mantenerse tranquilo. Aquí se vuelve a dejar ver que entre él y Hera hay algo mas que una simple relación de amistad. Esperemos que la desarrollen en el futuro.

Otro momento brillante es la conversación entre Cham y Hera. Podremos descubrir algunas cosas interesantes, como que Hera se hizo con Chopper durante las guerras clon. Pero sobretodo veremos el choque entre dos visiones diferentes del conflicto, una mas global como es la lucha de la rebelión y una mucho mas cerrada como la de Cham, que en el fondo solo piensa en su pueblo sin importarle lo que le suceda al resto de la galaxia.

Antes de que empiece la acción disfrutaremos de otro momento divertido entre los personajes en el TIE Bomber robado. Pero a partir de esa escena empieza una misión de infiltración, muy similar a la que ya vimos en “Ataque furtivo”. La llegada con el bombardero al porta-naves está muy lograda y la historia da un repentino giro en ese momento cuando vemos que Cham ha utilizado a los rebeldes para infiltrarse en la nave y destruirla, como él pretendía desde el principio. Así que los aturde y él y sus hombres se adentran en el nave para acabar con ella.
Hera es la única que no queda inconsciente. No se si su padre no se atreve a dispararle pero solo aparece amordaza lo que permite que despierte al resto de la tripulación. Así que tendremos un interesante fuego cruzado entre rebeldes, imperiales y el grupo de Ryloth. Sorprendente la manera en la Ezra y Kanan deciden acceder a través del pasillo de la nave mientras se van cerrando las puertas. Me parece una mejor solución a la hiper-velocidad de los jedi en los momentos iniciales de “La amenaza fantasma”.

Tras varios escarceos el desenlace será muy típico, con Cham entrando en razón y ayudando a su hija. En estos momento se hecha en falta unos minutos mas para que el personaje pueda evolucionar de una manera mas razonable. Pero los veinte minutos de serie dan para lo que dan y tras una presentación muy conseguida y unas cuantas escenas de acción solo queda tiempo para un final rápido.

El epílogo deja las cosas en su sitio, con un padre y una hija mas unidos y el reconocimiento del antiguo héroe de guerra de que su hija es toda una heroína de la rebelión contra el imperio.

MI NOTA:



0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates