2x10 - Legado

Título original: Legacy
Dirigido por: Mel Zwyer
Escrito por: Henry Gilroy
Fecha emisión USA: 09-12-2015
Fecha emisión España: 13-12-2015 

Sinopsis:

Una noche mientras duerme, Ezra comienza a tener visiones en las que aparecen sus padres en una celda de seguridad imperial. Sobresaltado, acude a busca a Kanan y a Hera y les explica que sus padres están en Lothal.
Kanan le explica que las visiones siempre son difíciles de interpretar pero él insiste que están allí. Hera le confiesa que desde la visita de Tseebo al Fantasma han estado buscando información de los Bridger pero que no han conseguido nada sólido.

Al mismo tiempo, en el destructor del Almirante Konstantin, los inquisidores junto al agente Kallus planean la invasión de Garel para dar un golpe que aplaste definitivamente a los rebeldes.

Comentario:

La historia se inicia con las visiones que Ezra tiene sobre el paradero de sus padres. Es un tema que no se había tratado prácticamente en la trilogía clásica, tan solo en el momento en Dagobah con el enfrentamiento entre Luke y Vader y ya en los episodios II y III con Anakin y sus visiones sobre el futuro de Padme. En Rebels hemos podido ver algunas visiones de Ezra, pero aquí es donde tendrán todo su apogeo.
La primera de ellas plantea el enigma del capítulo: ¿Están vivos sus padres? ¿Será capaz de encontrarlos? Gracias a la reconstrucción que hace de la visión inicial Ezra deduce que sus padres están el Lothal. Y al comentarlo con Kanan y Hera nos enteramos que ambos han estado buscando información sobre los Bridger desde que Tseeboo en “El día del Imperio” les confesara lo que sabía de ellos. Aun así, no han podido conseguir datos concretos, pero gracias a los poderes de la Fuerza Ezra consigue deducir el nombre de un prisionero del Imperio que podría saber algo.

Por otro lado, tenemos la continuación del capítulo anterior, donde los inquisidores encontraban el paradero de la base rebelde en Garel, así que el imperio se abalanza sobre el planeta con la intención de acabar con el grupo de insurgente. Como viene siendo costumbre, los rebelde se las ingenian para escapar, lo que una vez mas muestra que el Imperio es un enemigo débil en la serie. Por otro lado, la invasión de Garel dejará algunos de las escenas mas impresionantes del capítulo, con la aparición de los destructores estelares sobrevolando la superficie y atacando a las naves rebeldes.

Tras dejar atrás el supuesto peligro del Imperio, la trama vuelve a centrarse en Ezra, que ha escapado junto a Kanan y llegan a Lothal en busca de algo mas de información. El primer lugar que visitan es la casa de los Bridger que el Imperio ha destruido totalmente. Está muy lograda la sensación de vuelta al pasado, a otra etapa de la vida de los personajes, dejando claro que aquello ya no volverá y que están evolucionando. Allí aparecerá un gato de Lothal que Ezra había visto en su visión, así que tras una persecución consigue localizarlo en las afueras de ciudad capital. Y es allí donde aparecerá el prisionero X10, al que Ezra ya había notado en su visión y que puede tener información del paradero de sus padres.
El epílogo, al igual que el resto del capítulo, es demasiado apresurado. El prisionero le dice que sus padres murieron a manos del imperio y Ezra tiene una última y emotiva visión de ellos. Podremos verles junto a su hijo observando como era ciudad capital en el pasado, antes de la llegada del Imperio.

Aunque no acabo de creerlo, parece que la trama de los padres de Ezra se cierra definitivamente. Las últimas imágenes son para Ezra observando las lunas gemelas de Lothal, en un claro homenaje a “La guerra de las galaxias”, pero en esta ocasión no es un amanecer, sino plena noche. Quizá es un augurio del oscuro futuro que está por llegar al personaje.

MI NOTA:


0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates