2x02 Los comandantes perdidos

Título original: The lost commanders
Dirigido por: Dave Filoni y Sergio Paez
Escrito por: Matt Michnovetz
Fecha emisión USA: 14-10-2015
Fecha emisión España: 29-10-2015 
Sinopsis:


Tras perder la nave comandante los rebeldes deciden buscar un asentamiento que les sirva de base. No hay muchos sistemas que no estén controlados por el imperio, pero Ahsoka sugiere localizar a un antiguo comandante de la república que les puede ayudar a encontrar un lugar seguro.
 

Por desgracia ese comandante está desaparecido en algún lugar del sistema Seelos, así que El Fantasma vuela hacia allí guiados por un antiguo droide táctico de las Guerras Clon. Para descender al planeta Kanan y el resto utilizan el Espíritu ya que la nave principal no está del todo reparada y Hera y Chopper permanecerán en ella hasta recuperarla.



En la superficie del planeta encuentran un viejo AT-TE de la república que ha sido completamente modificado. Al aterrizar el caminante se detiene y tres ancianos aparecen. En ese momento Kanan se da cuenta que se trata de clones y defiende al grupo con su sable láser.


Comentario:

El primer capítulo de duración normal de esta segunda temporada ha sido una grata sorpresa deparándonos el regreso de los clones de la anterior serie de animación “Las guerras clon”.



El inicio enlaza directamente con el anterior capítulo. Los rebeldes deambulan por la galaxia en busca de una base para ocultarse, pero dicho enclave debe ser un lugar al que el Imperio no pueda acercarse, así que la elección será muy importante. Ahsoka sugiere que dicha información puede aportarla un antiguo comandante que conoció, así que el equipo de Kanan y Hera se lanzan en su búsqueda sin mas pistas que el último lugar donde se le vió con vida. Al mismo tiempo Ahsoka decide empezar la búsqueda del Lord Sith con el que se toparon en Lothal. Esta otra parte de la historia queda a un lado y se continuará en posteriores episodios.


El grupo llega a un planeta del sistema Seelos. Por fin vemos el primer planeta donde se desarrolla completamente una historia fuera de Lothal, aunque para ser justos ya habiamos visto algunos de pasada en la primera temporada. Nos presentarán un nuevo planeta desértico, pero esta vez mas plano y con menos dunas que Tatooine y con una iluminación mágnifica.
                   
Allí se toparán con un antiguo AT-TE modificado vagando por el medio de la planicie. De su interior aparecen tres ancianos a los que Kanan no tarda en reconocer como clones, lo que supone una clara amenaza para él y le retrotrae a la purga Jedi. Mas tarde tendrá una interesante conversación con Ezra que le pide que confie en ellos, como ya les sugirió Ahsoka. Teniendo en cuenta que la persona encargada de buscarlos iba a ser un Jedi podría haber sido mucho mas explícita al indicarle quien era. Así que el momento inicial de tensión se diluye y todos entran en el tanque.


Los mejores momentos de la historia son las conversaciones que tienen Ezra con Rex y Kanan, ambos con claras secuelas por culpa de la guerra. La tristeza de Kanan por la purga Jedi y la muerte de su mentora a manos de los clones y la decepción de Rex por el servicio prestado a la república y el sentido de la guerra.
El grupo se verá obligado a ayudar a los clones a cazar una especie de serpiente similar a las criaturas de la película “Temblores” en un claro homenaje a la película “Tiburón”. Incluso la misma banda sonora es casi un plagio de la de John Williams. Una escena divertida pero que es absurda teniendo en cuenta que la vida de Zeb está en peligro por una simple caza.


Los momentos finales nos volverán a mostrar a un apesadumbrado Rex que descubre con sorpresa que uno de sus compañeros le ha traicionado, ocultando mensajes de Ahsoka y delatando a los rebeldes a los imperiales. Así que todavía tendremos tiempo para un emocionante enfrentamiento con una sonda imperial. Aunque es demasiado tarde, el imperio sabe que los rebeldes están en Seelos. Notable conclusión que nos deja abierta la puerta a una nueva amenzaza imperial y a seguir disfrutando de la presencia de los clones.

Un excelente episodio lleno de referencias al pasado de los personajes y a las guerras clon. Un brillante inicio de temporada tras el no menos impresionante “El sitio de Lothal”.

MI NOTA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates