3x04 - Los héroes de Hera

Título original: Hera's heroes
Dirigido por: Mel Zwyer
Escrito por: Nicole Dubuc
Fecha emisión USA: 15-10-2016
Fecha emisión España: 05-11-2016

Sinopsis:

Hera a bordo del Fantasma rescata a su padre y a Numa de un ataque. Parece ser que el imperio ha empezado a mejorar en sus tácticas contra los insurgentes. Prueba de ello es la caída de la provincia de Tann, donde Hera se crió.
El capitán Slavin y sus hombres han tomado la residencia familiar de los Syndulla como cuartel de mando con lo que el Kalicori de la familia ha quedado en sus manos. Para los Twi’lek, el Kalicori es una reliquia familiar que pasa de padres a hijos y es fundamental preservarla.

Así que Hera, con la ayuda de sus amigos decide infiltrarse en su hogar para recuperarlo. Allí se topará con el Gran Almirante Thrawn que está supervisando la recuperación del planeta para el imperio.

Comentario:

Tras su aparición en la segunda temporada, Cham Syndulla y compañía vuelven en este episodio para mostrarnos como ha evolucionado la guerra en Ryloth.

La primera escena del capítulo nos lleva hasta la huida de Syndulla y Gobi de un ataque imperial a lomos de unos blurggs. Tendremos la grata sorpresa de ver, por primera vez en la serie, a los Scout Troopers que tampoco parecen muy diestros en eso de disparar. La escena de acción la acaba resolviendo Hera a bordo del Fantasma que hace un rescate un tanto forzado de su padre. Lo peor es la reacción del único trooper superviviente que decide entrar con su speeder en la nave. Aunque el mismo Zeb lo dice es una reacción absurda y nada verosimil, pero servirá durante el resto del capítulo para que Ezra se pasee disfrazado.
Y de eso irá el capítulo, de la incursión en el hogar de Hera y Cham para recuperar un Kalicori, algo así como una herencia familiar en forma de totem. No se hasta que punto vale la pena arriesgar la vida propia y la de los amigos por un simple objeto, pero si le damos credibilidad a eso disfrutaremos de una historia interesante. En especial los momentos en que aparece el Gran Almirante Thrawn, que parece estar urdiendo algún tipo de estratagema para cazar a los rebeldes.

Y sin duda, el mejor momento del capítulo es el encuentro entre Hera y Thrawn. Acompañados por el brillante tema que Kiner ha creado para el almirante, Hera es descubierta por Thrawn ante Slavin, el comandante imperial de la zona que no sospecha nada. Aunque es recurrente ver la incapacidad de los mandos imperiales, hay que recalcar que esta escena es lo que es gracias a ello. Y está muy bien conseguida. Las frases de Thrawn para describirla son soberbias: “Guerra... es lo único que has conocido ¿verdad? Llevas la guerra en la sangre”.

Destacar también los rostros de los tres personajes en escena, Slavin con cara de estupefacción, Thrawn impasible demostrando a todos que parece estar por encima de todo y por último los ojos de Hera, con una mirada entre sorprendida y llenos de odio por lo que el imperio representa. El desenlace final con el enfoque al cuadro familiar de los Syndulla y Thrawn disparando a Ezra es el colofón digno a una de las mejores secuencias en lo que vamos de temporada. El retorno de Thrawn desde el primer episodio no podía tener mas fuerza.
Hera y Ezra sos hechos prisioneros pero no se explota mucho ese momento juntos. Quizá con algo mas de tiempo se podrían haber creado unos diálogos mas intensos entre ambos. Chopper será quien, una vez mas, resuelva el problema. Como curiosidad también el droide tendrá una escena emotiva cuando llegue a casa de Hera y vuelva a reencontrarse con el viejo Y-Wing de donde lo rescató la Twi’lek.

Durante el resto del capítulo Thrawn desaparece de en medio y observa el desenlace desde un destructor. Así que los personajes lo tendrán fácil para escapar. Una pena que la historia no termine de una mejor manera. Aun así nos encontramos con un capítulo con varias escenas llamativas y que vuelve a aportar esa continuidad que tan bien le va a la serie, dejándonos con ganas de seguir viendo ese gran estratega militar que parece controlarlo todo.


MI NOTA: 


Link a la página oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates