3x03 - La extracción de Antilles


Título original: The Antilles extraction
Dirigido por: Saul Ruiz
Escrito por: Gary Whitta
Fecha emisión USA: 08-10-2016
Fecha emisión España: 29-10-2016 


Sinopsis:

Tras un nuevo ataque contra un grupo de naves rebeldes la flota queda diezmada peligrosamente. Los comandantes rebeldes deciden infiltrar a Sabine en la academia imperial de Skystrike, una de las mejores escuelas de pilotos imperiales. Según el informador hay un grupo de pilotos que quieren desertar.
Sabine llega al lugar mientras Ezra y Kanan le dan soporte desde la órbita del planeta. Allí comienza a contactar con pilotos mientras sigue la instrucción del despiadado comandante Skerris.

Durante una simulación Sabine conoce a un joven piloto llamado Wedge Antilles que no está a gusto en la academia. Antilles junto a otros dos pilotos tienen en mente dejar la base y unirse a la rebelión.

Comentario:

Los dos primeros capítulos de la temporada han estado orientados a continuar o incluso concluir algunos cabos sueltos que habían quedado en la anterior temporada como la deteriorada relación entre Kanan y Ezra, el holocron Sith o el retorno de Maul. Este episodio se engloba mas en las aventuras individuales a las que nos tiene acostumbrada la serie, sin dejar de lado la continuidad con el resto de las temporadas o las mismas películas.
Y es que la historia comienza con un nuevo "Fulcrum" que reporta a los rebeldes que un grupo de pilotos imperiales desean desertar. Y esto les va muy bien ya que hay un continuo de goteo de muertes de pilotos rebeldes, como muestra la primera escena previa a los títulos. Es interesante que los informadores de los rebeldes utilicen la denominación de "Fulcrum" para mantenerse anónimos. Hera si que hace notar que ese nombre lo formalizó Ahsoka, así que es un detalle mas de continuidad que siempre se agradece.

La misión de la semana la llevará a cabo Sabine infiltrándose en una base imperial para contactar con los posibles desertores. Es la persona ideal ya que aparte de haber estado en la academia imperial es de las pocas que no está "fichada" por el imperio al llevar casco habitualmente. Mientras Ezra y Kanan le darán soporte desde la órbita de planeta.

Así que el episodio en general recuerda excesivamente al de la primera temporada "Rompiendo filas", sustituyendo a Ezra por Sabine mientras el joven Jedi toma el papel de Kanan en ese episodio. Y este es el gran problema del capítulo, que prácticamente no hay nada novedoso. Tenemos la primera escena de batalla en el espacio que resulta anodina, toda la infiltración que es muy similar a la del episodio de la primera temporada y un desenlace bastante previsible.
Aun así hay momentos que sobresalen de la media. La escena de la simulación en la sala de entrenamiento no se había visto hasta ahora y tiene un clímax interesante, con la aparición del malvado piloto imperial. La presentación de Wedge y Hobbie y la importancia que adquiere el primero, muy merecida después de aparecer en las tres películas de la trilogía clásica. Y el momentazo en que el agente Kallus les ayuda a escapar de la base continuando lo visto en el excelente "Los honorables" de la segunda temporada y dándole mas matices a un personaje que ha ido creciendo a lo largo de la serie.

Por contra vemos una absurda pelea entre Sabine y la Gobernadora Price. Es realmente ridículo ver como la mandaloriana se deshace de la imperial paseándose por la base hasta llegar a encontrar a Wedge y Hobbie y la facilidad con la que escapan de una base llena de naves imperiales. ¿Porque no controlan el despegue de naves? Si hay desertores deambulando por la base es razonable pensar que intentarán escapar robando alguna nave. Son detalles como estos que rebajan la credibilidad del capítulo.

A nivel técnico la serie sigue a un gran nivel, con la construcción de una nueva base imperial en un planeta llena de nubes que recuerda a Bespin. También tendremos la aparición por primera vez de los TIE Interceptor y veremos a Sabine con su color de pelo "natural" disfrazada como piloto imperial.

En resumen, un episodio muy entretenido aunque con algunos altibajos en la trama que aporta mucha continuidad y la presentación de dos pilotos de la saga clásica.

MI NOTA: 


Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/the-antilles-extraction-episode-guide


0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates