3x12 - Los fantasmas de Geonosis II

Título original: Ghosts of Geonosis II
Dirigido por: Mel Zwyer
Escrito por: Dave Filoni y Matthew Michnovetz
Fecha emisión USA: 07-01-2017
Fecha emisión España: 28-01-2017

Sinopsis:

Saw Gerrera interroga al geonosiano capturado pero la falta de traducción no les permite obtener información. Aun así la criatura logra esbozar un dibujo en el suelo. Dos círculos que nadie sabe interpretar.
El grupo decide avanzar hacía las cuevas donde han detectado una fuente de energía y lugar hacia el que estaba huyendo el geonosiano.

Mientras, en la órbita del planeta aparece un crucero imperial que acude tras el aviso de una baliza de proximidad. Aunque creen que puede tratarse de contrabandistas, la capitana ordena que un grupo de cazas desciendan para descubrir quien merodea por la superficie.

Comentario:

Continuación de “Fantasmas de Geonosis I” que recupera la historia justo en el mismo momento donde la dejamos. De hecho en USA el capítulo se emitió como uno doble, como ya ocurrió con “El asedio de Lothal”.

En los últimos momentos de la primera parte el grupo logra capturar al “bicho” geonosiano y Saw Gerrera se le hecha encima para preguntarle que construía el imperio en el planeta. Sorprende que el líder rebelde se preocupe mas por descubrirlo que no por el paradero de los soldados que formaban su grupo. Es posible que alguno todavía estuviera vivo.

Luego vemos a Ezra tratar a Klik-Klak, como él mismo lo ha bautizado, como si fuera un niño perdido. Será Gerrera el que les vuelva a poner los pies en el suelo maniatando a la criatura que ha acabado con la vida de sus hombres, a parte de acorralar a Zeb y Sabine en la superficie.

Ante la imposibilidad de la comunicación verbal el geonosiano dibujara un par de círculos en el suelo arenoso, una clara referencia a la Estrella de la Muerte. Pero los rebeldes serán incapaces de descifrar su significado y viajarán en busca de mas información a la guarida de Klik-Klak. Un momento interesante es el retorno, en forma de holograma, de la hermana de Saw. De esta forma volveremos a recordar el tormentoso pasado del personaje castigado por las guerras Clone.
Y como no podía ser de otra manera el imperio empieza a acechar. Un crucero ligero aparece en órbita al haberse disparado un sensor de proximidad. No queda claro si es la primera expedición de Gerrera o el Espíritu quién hace saltar la alarma. Lo interesante es que el imperio sigue teniendo observado el planeta, aun después de haber retirado los restos de construcciones en órbita, que fueron descubiertos por los rebeldes en “Los honorables”. Así que la acción se volverá a dividir. El grupo en las cuevas intentará descubrir las intenciones del imperio mientras el Espíritu se encarga de la inoportuna visita imperial. Esta última parte se vuelve tediosa con la obligatoria batalla contra TIEs mientras los ineptos imperiales no saben como actuar.

En las cuevas encontraremos el hogar de Klik-Klak que no aportará nada interesante a excepción del descubrimiento de un huevo de reina geonosiano, lo que le da algo mas de justificación a sus actos contra los rebeldes. Aquí empezaremos a ver el verdadero espíritu castigado de Gerrera, cada vez mas ansioso por encontrar respuestas.

El grupo decide volver a la superficie para escapar con el Espíritu en un acto muy torpe ya que podrían haberse ocultado mientras esperaban a que el imperio escapara. Pero como he comentado tiene que haber acción y se nos sirven dos buenas raciones de ella, el ataque con los TIE bombers y una espectacular incursión por un túnel geonosiano mientras unos troopers con jetpacks se lanzan contra la nave.

Insisto en la torpeza de los actos imperiales ya que enviar un grupo de soldados contra una de las naves rebeldes mas buscadas. Hubiera sido muy fácil enterrar la nave en el túnel y entonces abordarla. Pero todo ello se acaba disfrazando con la supuesta ambición de la capitana de la nave.

Entretanto los rebeldes se reencuentran a bordo de la nave y tienen una gran escena en la que Gerrera desatará toda su ira. Aquí si podremos ver al Gerrera que esperamos, un personaje oscuro que no duda en arrasar con lo que se le ponga por delante si puede conseguir sus objetivos. Y que encaja perfectamente con el extremista que intenta hacerse con la ciudad de Jehda en “Rogue One”.

La espectacular aparición de Sabine con su propio jetpack nos volverá a mostrar la pericia de la mandaloriana en la lucha cuerpo a cuerpo. Ella sola se encarga de terminar la batalla. Y mientras el crucero se colocará sobre la salida de cueva con la intención de bombardear la entrada y enterrarlos.

A los rebeldes les dará tiempo de llegar al fondo de la cueva y encontrar una enormes vasijas que contenían el gas con el que se aniquilo a la población del planeta. ¿De verdad el imperio iba a dejar esas pruebas allí? En fin, al menos los símbolos en los contenedores servirán para que el grupo piense que los dibujos que Kilk-Klak hacía en la arena hacían referencia a eso. Lo que dará coherencia a que sea un par de años después, durante los hechos ocurridos en “Rogue One”, cuando realmente se descubra que es la Estrella de la Muerte.

Al final Klik-Klak podrá volver a su cueva y aparecerá Bail Organa que corroborará lo evidente. Unas vasijas no pueden ser prueba suficiente para convencer al senado de que el imperio ha envenenado a los geonosianos. De esa manera se cerrará esta historia que tiene la gran virtud de encajar todavía mas el universo que está creando Disney.

MI NOTA:

Link a la página oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates