3x06 - Súper comandos imperiales

Título original: Imperial super commandos
Dirigido por: Steward Lee
Escrito por: Christopher Yost
Fecha emisión USA: 05-11-2016
Fecha emisión España: 19-11-2016

Sinopsis:

Sabine juega una de sus habituales partidas de espada-cubo con Fenn Rau que sigue intentando convencerla que se una a él. En ese momento se pierde el contacto con la colonia de Concord Down y los rebeldes deciden enviarlos junto a Ezra y Chopper a sobrevolar la zona y descubrir que ha pasado.
Al llegar al planeta, Rau toma el control de la situación y escapa pero no va muy lejos al descubrir que toda la base ha sido destruida. El protector asegura que los atacantes han sido mandaloreanos.

En ese momento son descubiertos por una sonda imperial que logran destruir, no antes de que haya enviado un mensaje a un comando mandaloriano que trabaja para el imperio.

Comentario:

Continuación directa del episodio de la segunda temporada “El protector  de Concord Dawn”. En aquella historia el protector Fenn Rau era hecho prisionero por los rebeldes al mismo tiempo que aceptaba que pasaran a través del sistema de Concord Dawn. Un final simple y muy poco argumentado. Y como era de esperar, en este capítulo se continua la historia.

Durante su tiempo de cautiverio a bordo de la nave rebelde, el protector ha recibido visitas de Sabine, con la que juega a una especie de ajedrez holográfico mandaloreano. Los dialogos de esta escena son brillantes, como todo el inicio del capitulo, y nos remite directamente a los encuentros entre Xavier y Magneto en las películas de “X-Men”. Personajes con un punto de vista diferente sobre las cosas pero que se respetan y hasta cierto punto se admiran mutuamente.

Mientras se produce una de estas visitas los rebeldes descubren que han perdido la comunicación con Concord Dawn, con el peligro que ello conlleva para su paso franco a través del sistema. Rau asegura que sus hombres le son fieles así que debe haber ocurrido alguna cosa. Así que junto a Ezra y Chopper viajan al planeta para ver que ha ocurrido. Teniendo en cuenta que se llevan a un prisionero como guía y que van a una zona peligrosa deberían haber sido un grupo mas numeroso, pero al menos las órdenes de Hera son tan solo las de inspeccionar la zona sin aterrizar.
Para varias no cumplirán las órdenes y acabarán sobre la superficie. En ese momento Rau escapa como era mas que previsible pero no huye lejos. La impactante visión de la base destruida le deja paralizado. El momento en que encuentran a Rau es magnífico, con Ezra recuperando su arma mientras el protector observa como han destruido su hogar. Nos remite a otros momentos de la saga, como Luke observando desolado su hogar ardiendo en “La guerra de las galaxias”, o incluso al mismo Ezra viendo su casa destruida y los restos de Tarkin Town en la serie.

A partir de ese momento el capítulo empieza a decaer. Tras destruir una sonda imperial que les espía aparece un grupo de soldados mandaloreanos que trabaja a las órdenes del imperio. En lugar de huir con la lanzadera se quedan y Ezra es hecho prisionero. Durante unos cuantos minutos el virrey imperial de los mandaloreanos Gar Saxon interroga al joven padawan. Una escena de lo mas absurda, teniendo en cuenta que si Ezra es capaz de lanzar al vacío un AT-DP dominando la mente de su conductor, es poco creible que espere a utilizar la Fuerza durante minutos jugándose su vida y la de sus compañeros. Si tan poderoso se ha vuelto, ¿porque no acaba con el virrey y sus secuaces de un golpe? Y para colmo le veremos utilizar sus poderes para repeler los disparos contra Chopper.

Tras el fallido interrogatorio los rebeldes logran escapar pero Rau huye con el Espíritu y deja a Sabine y Ezra a merced del grupo de Saxon de nuevo. La conversación que se produce es interesante y nos deja entrever que la familia de Sabine no sabe donde está y que su madre la está buscando. Seguramente veremos algo de esto en capítulos posteriores. Pero la alegría dura poco y el desenlace de la trama es una larga persecución a través de los cielos del planeta.
Rau volverá a por ellos y juntos lograrán escabullirse de los simpatizantes del imperio, todo demasiado simple y mas que previsible. Y el colmo será el desenlace final en el que Rau se une a los rebeldes en una escena digna de cualquier serie de animación destinada a un público infantil.

A nivel técnico si que cabe destacar la atmósfera creada en unos decorados de lo mas interesantes, con esa iluminación de puesta de sol como si de un western se tratara. Así como los trajes del los súper comandos imperiales, claramente inspirados en el primer diseño del Boba Fett de “El imperio contraataca”. Y como siempre la banda sonora del capítulo que sigue a un nivel sorprendente.


MI NOTA: 


Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/imperial-super-commandos-episode-guide

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates