3x15 - El legado de Mandalore

Título original: Legacy of Mandalore
Dirigido por: Mel Zwyer
Escrito por: Christopher Yost
Fecha emisión USA: 18-02-2017
Fecha emisión España: 18-03-2017

Sinopsis:


Sabine regresa a su planeta de origen Krownest, acompañada de sus amigos Ezra, Kanan y Fenn Rau. Su intención en visitar a su familia y explicarle a su madre que pretende reunir los clanes para hacer frente a la amenaza del imperio.
Al llegar a la órbita son interceptados por varios soldados de la casa Wren que consiguen derribar la lanzadera. Una vez en la superficie Sabine descubre que uno de los soldados con armadura imperial es su hermano Tristan.

Ella, junto a Ezra y Kanan, son escoltados hasta la presencia de su madre, la condesa Ursa Wren, que  le recrimina su vuelta al hogar. En ese momento Sabine muestra el sable oscuro que le arrebató a Maul.

Comentario:

Rebels es una serie capaz de ofrecernos capítulos (pocos) de un nivel bajísimo, como algunos de los emitidos a mitad de temporada y de excelentes obras como la que nos ocupa.

La historia enlaza directamente con el capítulo anterior, así que es básico haberlo visto para entender porque los personajes actúan como lo hacen. De hecho, otros dos capítulos de mandaloreanos son esenciales para seguir la trama: “El protector de Concord Dawn” y “Super comandos imperiales”.

El punto de partida es el retorno de Sabine a Krownest, acompañada de Kanan, Ezra y Fenn Rau. Quizá sea uno de los momentos mas pobres del capítulo ya que vemos como cuatro (literalmente) soldados con jetpack se enfrentan al Fantasma. Y lo mas sorprendente es que logran derribarlo.
Una vez en la superficie Sabine se topará directamente con su hermano que le llevará frente a su madre, la condesa Ursa Wren, líder del clan Wren. El encuentro es demasiado brusco y poco claro. Por un lado parece que su madre quiere perdonar su retorno pero la recibe a disparos.

A partir de aquí tendremos los mejores momentos gracias a varias escenas de dialogos sosegados entre los principales protagonistas, algo poco habitual en una serie que premia tanto la acción, y seremos conscientes de lo ocurrido desde la partida de Sabine.

Tras el descanso llegará la “marcha” con la aparición de nuevo de Gar Saxon y unos pocos de sus hombres. Al menos en este momento si que sabes que pretende hacer la madre de Sabine, pero parece poco probable que un hombre que trabaja para el imperio acepte dejar a la joven rebelde a cambio de hacerse con el sable oscuro. Una vez mas me pregunto a que esperan Kanan y Ezra a usar sus poderes jedi para controlar la mente de los soldados de Saxon, poniendo en peligro la vida de todos.
La batalla comienza y tendremos un nuevo mano a mano entre Sabine empuñando el sable de Ezra y Gar Saxon con el sable oscuro. El final se desarrollará en sobre la superficie de un lago helado, un enclave muy logrado que pondrá la guinda a un capítulo excelente a nivel técnico. Y por un momento nos plantearemos si Sabine morirá o no y el desenlace de la historia dejará la trama abierta para mas historias de los Wren y Mandalore.

Destacar como ya he comentado los decorados y el diseño de producción, en uno de los capítulos mas llamativos de la serie, con el planeta helado y la mansión de los Wren.

MI NOTA:
 
Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/legacy-of-mandalore-episode-guide

Enlace al trailer oficial del episodio:
Y para los que quieran saber mas cosas sobre su concepción, el reportaje Rebels Recon dedicado al capítulo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates