1x03 La ascensión de los viejos maestros

Título original: Rise of the old masters

Dirigido por: Steward Lee

Escrito por: Henry Gilroy
Fecha emisión USA: 27-10-2014 
Fecha emisión España: 01-11-2014


Sinopsis:

Ezra continua aprendiendo el poder de la Fuerza. Kanan intenta que el joven sea capaz de concentrarse en el momento, pero las continuas interrupciones de Zeb y Chopper consiguen distraerlo continuamente, llegando incluiso a caer de la nave en pleno vuelo.
Tras ser recuperado por Kanan el grupo asiste a una transmisión de la Holored en la que el senador Gall Trayvis asegura que la antigua maestra Jedi, Luminara Unduli está prisionera del Imperio en la Aguja, una prisiónen el sistema Stygeon.

Kanan decide dar el paso y prepara un plan para rescatarla. Cuando llegan a la prisión descubren que llegar hasta ella es demasiado facil y que hay alguien mas que les está esperando, un inquisidor imperial.

Comentario:

El primer gran arco argumental de la serie nos llega con este “Rise of the old masters”. Un episodio excelente, con una trama interesante y un ritmo frenético. Ya se empiezan a dilucidar algunas sub historias y cada vez vemos más en profundidad a los personajes, siempre sin olvidar que estamos ante una serie de animación de Disney, con lo que ello implica.
Por fin vemos a Ezra adentrarse en los caminos de la Fuerza de la mano del limitado entrenamiento de Kanan. Los primeros minutos del capítulos nos muestran las dificultades de tiene el padawan para entender y controlar sus poderes y al mismo tiempo vemos a un maestro al que precisamente le faltan muchas de las aptitudes que debería tener como la paciencia y que no se siente cómodo en el papel de maestro, probablemente porque no llegó a dejar de ser nunca un padawan.

También tenemos algunos momentos divertidos de la mano de los dos personajes más cómicos de la serie, Zeb y Chopper. Ambos están para molestar a Ezra y sirven a Kanan como obligada distracción a la hora de buscar la máxima concentración del muchacho. Quizá el entorno en que llevan a cabo el entrenamiento, aunque visualmente muy atractivo, es poco creíble. Y veremos como Ezra casi deja el pellejo al caer al vacío por una broma de Chopper. Aquí es cuando vuelven a aparecer esos toques de humor excesivamente exagerados que sobran en la serie.

Tras el susto en la cubierta del Fantasma entramos en lo que será el argumento principal de la historia. Gracias a una transmisión de la Holonet imperial hackeada por un senador en el exilio, el grupo descubrirá que la antigua maestra Jedi Luminara Unduli está viva y prisionera en un cárcel llamada la Aguja en el sistema Stygeon. Rápidamente se pondrán manos a la obra y trazarán un plan de rescate. Esta parte es la que mas cojea en la historia. ¿Cómo es posible que sepan en qué momento se producirá la aparición del senador en la Holonet? ¿Una de las prisiones más imponentes del Imperio y tienen los planos de acceso? Siempre nos quedará el consuelo de pensar que todo esto está preparado por el Imperio.
El ritmo va increscendo con el espectacular aterrizaje de Kanan en la Aguja. La facilidad con la que se infiltran en la prisión y algunas dudas que surgen en Kanan ya hacen intuir que algo va mal, como se  nos muestra al encontrar a Luminara, en una de las mejores escenas del capítulo. Y por fin se produce la esperada aparición del Inquisidor que se bate en un vibrante duelo con Kanan mientras sugiere al joven padawan que otro camino es posible en la Fuerza, el del Lado Oscuro.

El duelo es magnífico, a la altura de cualquiera de los vistos en las películas. Y la sensación de que no hay una salida se amplía cuando el grupo infiltrado en prisión queda encerrado en un hangar rodeado en un extremo por el ejército imperial y por otro del Inquisidor. Un último golpe de guión de la mano del Fantasma les salvará pero todos quedarán tocados por las experiencias vividas en el fallido rescate de Luminara.

Como he comentado es una historia que funciona a la perfección y cumple sobradamente como presentación de uno de los personajes principales de la serie, el Inquisidor Imperial, que se mostrará como un perseguidor de los más interesante y amenazador.

MI NOTA:

 

Link a la página oficial:
http://www.starwars.com/tv-shows/star-wars-rebels/rise-of-the-old-masters-episode-guide

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blogger templates